miércoles, 5 de junio de 2013

Cristina.... hablemos de pobreza




Ayer la señora presidente dijo palabras más palabras menos “hablan de pobreza en Argentina….porque no conocen Haití”

Veamos un resumen de la economía del país caribeño:

La Economía de Haití es la más pobre de América y del Hemisferio Norte, es decir, Haití es el país con menor PIB per cápita y uno de los más desiguales del mundo. Su renta per cápita es alrededor de una décima parte la de sus vecinos de la región del Caribe. Tiene una tasa de desempleo superior al 50% de su población, sus ingresos anuales per cápita son menores al salario mínimo de otros países latinoamericanos y la pobreza extrema alcanza casi el 70% de la población.

Creo que no merece comparación con la economía Argentina, Haití no tienen recursos naturales, no tienen energía, carece de sistema educativo y vive de la dádiva de terceros países.

Ahora señora presidente la invito a hablar de la pobreza de la Argentina, esa pobreza con la cual Ud. lucra mediante el clientelismo, sumergiendo a gran parte de la sociedad a eternizarse en esa condición, dividiendo a la sociedad con el discurso que son pobres por culpa de las clases pudientes y que el Estado es la única solución para ellos.

El populismo lacerante que Ud. encarna necesita de los pobres, los “usa” y los condena a esa situación, los mantiene con niveles mínimos de vida y por ello  exige que la alaben porque sin su intervención estarían peor. Señora presidente Ud. les roba la dignidad.

Los Liberales sabemos de pobreza, la atacamos, está en nuestros genes terminar con ese flagelo, creemos en la dignidad del ser humano.  El capitalismo sacó a miles de millones de la pobreza, la libertad económica fue el motor del crecimiento de la humanidad.




Los liberales creemos en el ser humano, en el individuo, no utilizamos la pobreza como un medio político, la vemos como un mal de la sociedad y arbitramos los medios para que con el esfuerzo propio mitigue ese mal.

En los albores de nuestra República la corriente inmigratoria veía en este país una posibilidad, trabajando se progresaba, veamos a nuestro abuelos o generación anterior vinieron corridos por el hambre en Europa y crearon su futuro en estas tierras.

Señora presidente sus políticas respecto a la pobreza son “crímenes de lesa humanidad”,
 quitando toda esperanza de crecimiento a millones de argentinos. Le repito Ud. les roba la dignidad y crea un resentimiento que divide a la sociedad.

Los liberales sabemos que la economía no es de suma cero, que para que uno gane otro tiene que perder… Ud. piensa que es así…su famosa redistribución de la riqueza, nosotros creemos en la generación y multiplicación de la riqueza.

Por lo expuesto señora presidente ….Ud. MERECE SER JUZGADA.


Bájese  del helicóptero y mire con sus ojos estas realidades…no son Haití …son imágenes de Argentina































4 comentarios:

  1. Realmente tengo algunas dudas :
    1) Nos toma " por boludos " ?
    2) Es una ignorante.
    3) Está en su sano juicio ?.

    Gracias Sergio !!!

    ResponderEliminar
  2. a tus preguntas Rubèn:
    1) si
    2) no
    3) no

    UN ABRAZO GRANDE !

    ResponderEliminar
  3. Nos toma por boludos y SOMOS BOLUDOS, al menos el 54% SEGURO y los otros 46%... ahi estamos...

    ResponderEliminar
  4. Perdon fui yo el que opine, Alejandro Sergio del Fcbk...

    ResponderEliminar