sábado, 15 de junio de 2013

ESTATISMO Y CORRUPCION .... a veces MATA

El Estatismo y la corrupción no sólo nos sumerge en el atraso y la falta de futuro ….también MATA.

Desde el 22 de Febrero de2012 a el  14/06/2013 en el Ferrocarril Sarmiento se produjeron más de 18 descarrilamientos denunciados, la suerte acompañó que no hubiera desgracias humanas hasta ayer …otros 3 muertos y 300 heridos ….. Si bien en el Sarmiento se viaja “gratis” el precio es muy alto para arriesgar la vida día a día.

El Ministro de Interior y Transporte nos dice “ se cambiaron la totalidad de las vías” pero no se cambiaron los empalmes y cambios de vías “ se repararon 14 formaciones” …las mismas que descarrilaron 18 veces en 15 meses… el Ministro duda si fue un accidente o un siniestro ¿? Pregúntenle a los familiares de los muertos si la respuesta a esa pregunta les dará tranquilidad.

Cientos de millones en subsidios para que la gente viaje mal y arriesgue su vida… pero son “nuestros”  o sea que cada uno de nosotros nos deberíamos sentir culpables por las muertes.
Cuanto gastamos (de inversión ni hablar) en Ferrocarriles, Aerolineas, subsidios al transporte público? , los servicios son deplorables, Aerolineas no cumple horarios, suspende vuelos, monopoliza rutas que quedan a la deriva….

YPF… la producción cayó más del 10% desde la confiscación, no hay exploración, y no tiene un peso para inversión, eso si lentamente va aumentando su dotación de personal y los directores se aumentan un 67% sus honorarios. Pero es “nuestra” …. Al pedo ….pero “nuestra”.

EL Estado intervino el mercado de granos ….resultado la peor cosecha de trigo de los últimos 50 años, de el “Granero del Mundo” vamos a pasar a importar trigo de Brasil.

El Estado intervino el mercado de la carne……12.000.000 de cabezas menos, pasamos al 4° puesto en exportadores de carne bovina en la región y al 6° en el mundo…todo para cuidar la mesa de los argentinos donde el consumo per capita de carne anual bajó un 30%.

EL Estado intervino el mercado de cambios …la fuga de capitales es imparable ( U$S 900-1000 millones por mes) no entran dólares para inversión y las reservas caen mes a mes.

A pesar de los “records” que denuncian de recaudación impositiva …el déficit fiscal se multiplica año a año … encima emiten sin control papel pintado de mala calidad que da vergüenza los billetes que llaman “moneda”.

El estatismo es una víbora que se muerde la cola, sólo los que se cuelgan de la teta del Estado son los beneficiarios junto a los funcionarios corruptos;  en el medio la sociedad….que pierde su futuro, en el mejor de los casos, porque a veces te mata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario