martes, 11 de junio de 2013

Cristina ....hablemos de contrapoderes

Ayer la presidente de la REPUBLICA dijo que la justicia no debe ser contrapoder porque eso significaría que esta en contra de la voluntad popular..... no puede ser más ignorante...y se dice abogada.....

La forma REPUBLICANA de gobierno radica en la división de poderes, el PODER JUDICIAL es el encargado de observar la Constitucionalidad de los actos de los otros poderes, es el poder que vela por la legalidad de los actos de los otros poderes para no perjudicar a las minorías, es el que garantiza que no exista abuso de poder.

Nuestra presidente cree que el 54% da impunidad....no es asi señora presidente, en DEMOCRACIA nadie puede ir por todo...Ud. no sólo no es democrática ....Ud no es Republicana .... Ud es una populista del más bajo calibre...que pretende llevarse a cuesta 200 años de historia.
Mal que le pese la forma de gobierno de nuestro país se rige bajo los principios de la REPUBLICA LIBERAL donde no existe el poder absoluto o la tendencia a la monarquía por gracia divina o por gracia de una mayoría circunstancial.

Los LIBERALES sabemos de que se trata, nosotros estamos en contra de cualquier indicio de poder absoluto.... es más,  detestamos el poder del Estado que va más allá donde la Constitución lo permite.


Lamentablemente la oposición política argentina no está a la altura de las circunstancias.... hoy mas que nunca hay que apoyar al PODER JUDICIAL....última esperanza de mantener un estilo de vida .... de no caer en un absolutismo que sólo puede traer atraso y corrupción a nuestro país.

Me pueden tildar de destituyente..... no es así, los destituyentes son ELLOS, el oficialismo que va contra la Constitución y la forma republicana de gobierno,....están preparando el terreno para una posible inconstitucionalidad de la reforma judicial..... vienen por todo.

No es hora de tibios.... si ellos no respetan las normas tenemos que salir con los tapones de punta ...esta en juego la REPUBLICA ..... esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

1 comentario:

  1. Hola, Sergio. Es muy importante y necesaria la advertencia que hacés, en momentos en que LA REPÚBLICA se tambalea y necesita que la sostengamos. Gracias.
    Sólo que yo no estoy muy segura de la ignorancia de la presidente, yo creo que sólo se pone a la altura de la audiencia, sabe muy bien que se dirige a ignorantes que sólo entienden las cosas como les gustaría que sean y que no ven más allá de sus necesidades instantáneas.

    ResponderEliminar