Y llegó el día…..10 de Diciembre, ascensión …perdón asunción de la presidente por un nuevo mandato.
Varios detalles:
La falta de institucionalidad en el acto fue total, desde que la presidente reciba la banda presidencial de manos de su hija (ignorando al vicepresidente saliente) hasta la jura poniendo a su difunto esposo a la altura de Dios y la Patria pasando por los cantitos futboleros de los palcos….cualquier cosa.
Como siempre digo este gobierno se caga (perdón por la expresión) en la Constitución Nacional….no se va a cagar en los símbolos institucionales.
Y después el discurso… como no podía ser de otra manera, la soberbia marcó las palabras de la presidente…tirando cifras a troche y moche, mostrando logros impresionantes en el país desde el 2003 (comienzo de la historia en el relato oficial), por supuesto no haciendo mención al 30% de pobreza, al 1.000.000 de empleos públicos creados (que pagamos todos los argentinos), la liquidación del stock ganadero, el agotamiento de las reservas energéticas, ni el viento de cola de una soja a U$S 500 la Tn. y un Brasil pujante y con dólar devaluado, eso si agradeció a Chavez por ayudarnos con sus préstamos a tasas que triplicaban las internacionales.
También hablo de la secretaría de comercio interior y exterior…futuro organismo que dirá que producir, que vender, que importar, que exportar… el Gran Hermano económico, seguramente manejado por una mente preclara y moralmente superior a cualquier emprendedor.
Otra cosa que mencionó es que muchas empresas argentinas tienen índices de rentabilidad superiores que en otras partes del mundo…..desconociendo la ley económica que a mayor riesgo se exige mayor rentabilidad, y en este país riesgo está determinado por la falta de seguridad jurídica.
Ni una gota de humildad cual reina, en un espectáculo digno del feudalismo donde el Sr. (Sra.) feudal les da divertimento a los plebeyos a quienes esquilma.
Retrocedemos cuarenta años… volvimos a los setenta, pero todo mucho más bizarro como ver al Vice-Presidente cantado contra “los gorilas”…mientras vive en Puerto madero y maneja su Harley.
Después de este acto “festivo” …la fuga de capitales seguirá, la falta de inversiones se acentuará, el tarifazo es inevitable y la inflación será implacable….creo que por el tinte de este gobierno todo esto se verá contrarrestado con menos libertades individuales y mayores controles…
Los que defendemos la LIBERTAD hoy estamos de luto …pero con más fuerzas que nunca para seguir luchando por ELLA.
Solo una palabra me sale al leer esto. EXCELENTE
ResponderEliminarGRACIAS !!! Juan por tu comentario. Un abrazo
ResponderEliminarExcelente y triste Sergio, pero lamentablemente es lo que hay. Sus
ResponderEliminarNo queda otra que oponerse al fascismo!
ResponderEliminarLos pueblos tenemos los gobernandtes que nos merecemos. Pudimos cambiar esta historia y elegimos seguir en este derroche incapacidad. DIOS Y LA PATRIA NOS LO DEMANDEN!!!
ResponderEliminarPor ahí esta runfla , a la larga, no sea tan nociva, comparado con los que ven a Argentina como un postre o simplemente como un loteo.
ResponderEliminary esto es sólo el principio,pueden imaginar lo que va a seguir viniendo....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy bueno el escrito, a esta gente no les importa jurar por cualquier estupidez, ya que jamás cumpliran, son todos perjuros y desgraciadamente, el pueblo lo acepta
ResponderEliminarmucha libertad mucha libertad, pero borrás los comentarios que no piensan como vos.. ja! nada nuevo bajo el sol. Sólo otro bocón mas.
ResponderEliminarTeresa
ResponderEliminarSimplemente estoy desilusionada con ese 54% que la voto, estos no se van mas, estos vienen por todo!!!!!.- Me encanto tu nota y encontrar tambien gente que piensa como yo.-