miércoles, 19 de junio de 2013

La REPÚBLICA ...respira.....por ahora

Hoy la presidente de todos los argentinos habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró INCONSTITUCIONAL la elección de miembros del Consejo de la Magistratura por elección popular….”los militantes…..perdimos una BATALLA …pero más temprano que tarde lograremos el objetivo” ….confunde la señora República, con Democracia con División de Poderes, con respeto a la Constitución Nacional….. confunde, no entiende o se hace la boluda……

EL fallo de la Corte fue claro y preciso, si quieres cambiar la forma de elegir a los Consejeros de la Magistratura, primero modifiquen la Constitución.  La Justicia cumplió con su función de verificar la Constitucionalidad de las leyes ….la REPUBLICA ….respira.

Ya aparecieron las voces oficiales de siempre a pegarle a la Corte, Abal Medina “van en contra del pueblo” , D´Elia “reventemos las urnas y modifiquemos la Constitución Nacional”, Aníbal Fernández  “que se puede esperar de la Corporación Judicial”, Diana Conti “Iremos a los fueros internacionales”   etc., etc., etc.  Y se dicen democráticos y republicanos…. Ellos no creen en la REPUBLICA, son autoritarios, ….les molesta la división de poderes, son fascistas, se dicen progresistas y llenan bóvedas privadas con miles de kilogramos de billetes productos de la corrupción o del robo simple.

Este “traspié” en la Corte no los va a amedrentar, siempre dijeron que vienen por todo y no van a cambiar… es de esperar ahora el ataque al Poder Judicial … los ciudadanos tenemos que estar atentos y la oposición salir del letargo y llamar las cosas por su nombre ….el gobierno quiere un poder absoluto, viene por la REPUBLICA y por nuestras libertades.

Hasta que no entendamos que lo que está en juego es nuestra forma de vida y nuestro futuro y el de nuestros hijos no vamos a tomar conciencia del peligro que esta “banda” representa.

Están llevando  a nuestro país no sólo al absolutismo político sino que nos dirigimos a un desastre económico que desde luego será culpa de las Corporaciones … de las mediáticas, de las económicas, de las financieras, …. De todas menos de la incapacidad y necedad de los que hoy manejan la economía.


Serán meses duros hasta Octubre … y también lo serán los que faltan hasta el 2015 … si mantienen sus mayorías en las cámaras seguirán tratando de llevarse puesta la REPUBLICA …. Y si pierden las mayorías el desbande será un escenario al cual nos tiene acostumbrado el peronismo…. Si no pregúntenle a los ex menemistas Pichetto, Aníbal Fernández, Gioja, …. Incluso Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario