jueves, 29 de marzo de 2012

Parecemos ovejas....pero somos ranas


Cada día un paso más….es como el cuento de la rana  si quieres cocinar una rana y la pones en agua hirviendo ésta saltara de inmediato, pero si la pones en agua natural se sentirá cómoda y a medida que subas la temperatura se irá adaptando hasta terminar cocinada…..así estamos nosotros día a día nos limitan más la libertad y nos vamos acostumbrando…hasta que llegue el día donde la  hayamos perdida totalmente……


Primero fueron las trabas para comprar divisas, después la limitación de algunas importaciones, después se hicieron del Banco Central, ahora no podemos retirar dinero de los cajeros en el exterior (y pronto no podremos comprar con la tarjeta de crédito en el exterior) , ahora no permiten importar medicamentos, insumos para cirugía….y la última LIBROS.

Y parece que nos vamos acostumbrando…quizás la próxima medida será que para viajar al exterior tengamos que pedir permiso a la AFIP….quizás nos convirtamos  en balseros y las Islas Malvinas sea nuestro destino.

EL país esta destruido y es como la mujer que va a una fiesta y al paso del tiempo  va desapareciendo el maquillaje o (para que no me digan machista) el hombre que en la misma fiesta producto del alcohol va desdibujando su imagen…..La Reina esta desnuda.

No tenemos reservas energéticas, perdimos los mercados exteriores de carne, tenemos un sistema de transporte colapsado, las rutas intransitables, la salud pública sin recursos, una inseguridad que se lleva decenas de vidas por quincena…pero nos fuimos acostumbrando….como la rana del cuento.

La corrupción ya no escandaliza…es normal, la justicia paralizada y sin vendas en los ojos, los jóvenes idealistas se instalan en Puerto Madero, un empleado que gana un sueldo medio paga impuesto a las ganancias, los accesos a la capital son intransitables, roban y matan a destajo…pero nos dicen ARGENTINA …un país de Buena Gente.

La Presidente del Banco Central nos dice que la impresión de moneda …nada tiene que ver con la inflación, …debe ser por eso que no quieren que entren libros…todos los libros dicen lo contrario.

Somos ranas… y la olla está por hervir……

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo, pero no puedo hacer comentarios pues debería ser muy guarango en mis apreciaciones sobre los funcionarios y las medidas que toman para destruir nuestra Nación

    ResponderEliminar