sábado, 7 de julio de 2012

REFORMA CONSTITUCIONAL...chau Propiedad Privada


El gobierno se empieza a sincerar, por medio de una resolución del BCRA se prohíbe la compra de dólares para atesorar, es decir…no se puede ahorrar en dólares.  Otra medida es que se va a obligar a los bancos privados a prestar a tasas negativas (inferiores al nivel de inflación). Evidentemente van contra la propiedad privada, no dejar que cada uno proteja el fruto de su esfuerzo de la forma que cree conveniente es ir contra la propiedad privada, obligar a entes privados a realizar negocios que no haría por su voluntad es ir contra la propiedad privada.

Niegan el proyecto de reforma constitucional, sabiendo cómo opera este gobierno donde la mentira es su principal ingrediente…..se viene la reforma constitucional en la cual podrá haber o no reelección, pero habría cosas peores como es la abolición de la propiedad privada lisa y llanamente.

La primera parte de la constitución nacional donde se establecen los derechos y garantías es el objetivo de la reforma.  Nuestra Constitución de tinte liberal que hizo grande a nuestro país a fines de 1800 y principios de 1900 y que se basa en el derecho de propiedad está en peligro.

Desde ya se está vulnerando nuestra Carta Magna con ordenanzas de menor nivel, mediante resoluciones de la AFIP, resoluciones del BCRA, resoluciones de la Secretaría de Comercio etc. mientras que el Poder Judicial (pata importante de la República) mira para otro lado.  Es decir de hecho nuestra constitución es un libro en desuso de hace tiempo.

Es hora de que los ciudadanos, que nos preciemos de tal, pongamos freno , digamos BASTA al avasallamiento de nuestros derechos, quizás sea un poco tarde …pero mas vale tarde que nunca, este es el momento crucial…porque si nos sacan los derechos constitucionales literalmente “estamos en el horno”.

Este gobierno, como expuse en otro artículo, aplica la técnica de la rana…..va calentando de a poco el agua hasta que terminamos hervidos….es hora de saltar de la olla, aunque estemos  medios adormecidos.

Este no es tema de liberales o no liberales….. nuestros derechos y libertad están en peligro, el presente y el  futuro depende de hoy …. La oposición somos nosotros aquellos que queremos ser CIUDADANOS y no nos resignamos en ser SUBDITOS.

3 comentarios:

  1. ahora o nunca.. si no frenamos la deformación de la CN. ya no habrá tiempo ni forma de quejarse..

    ResponderEliminar
  2. SER DESTITUCIONALISTA ES EL DERECHO CIVICO DE PROBIDAD .
    EMBRETAR A LA CORTE SUPREMA A QUE SE DECLARE ACEFALIA ,AL PODER EJECUTIVO -PARLAMENTARIO Y JUSTICIA
    EXPROPIACION DE TODAS LAS PROPIEDADES Y CUENTAS .
    IMITAR AL PUEBLO DE CADIZ EN 1808 DEFENESTRACION= TIRARLOS POR EL BALCON

    ResponderEliminar
  3. Un Mensaje a las Provincias
    A mi leal saber y entender algunas provincias tienen una deuda consigo mismas, lograr su independencia de los caprichosos gobiernos centrales y de los caciques que dirigen sus destinos…
    Una independencia que parece no haber llegado a pesar de los 196 años transcurridos.
    Para ello es necesario definir que tipo de provincia quieren y que estado nacional sería, según su criterio, el adecuado.
    ¿Esperar el “auxilio” caprichoso y subordinado a la política para sobrevivir pobremente o asumir la responsabilidad de un verdadero federalismo?
    ¿Las migajas que caprichosamente reparte del estado central y feudal o el orgullo de generar su propia riqueza?
    Deben decidir si son libres o prefieren simplemente sobrevivir…
    Que nadie pida justicia si no es capaz de defender la libertad
    El Estado Nacional tiene la obligación de ayudar al desarrollo, sin embargo la política prefiere destinar fondos a la empleomanía estatal que esclaviza, que no produce riqueza, sino que la consume.
    Por ejemplo; Salta y Jujuy tendrían gas y petróleo en subsuelo, las provincias cordilleranas tienen minerales pero las decisiones de explotación parten siempre del gobierno central. Y algunas veces atadas a intereses personales.
    Las provincias del litoral carecen de un adecuado acceso a los mercados…
    Hay quienes trafican con la pobreza, porque con la miseria esclavista se ganan elecciones
    Hace falta un ferrocarril moderno que una el norte con el sur, para poder transportar en forma económica y segura el producto del trabajo fecundo desde el interior a los centros de consumo o a los puertos, pero los recursos se destinan a “planes descansar”, en un país que necesita ser forestado se promueve la inactividad, el ocio.
    Mientras unos pocos se benefician con la corrupción sin vergüenzas otros languidecen por la inacción y una pseudo comodidad.
    Mientras surge una nueva clase de ricos fruto del “capitalismo de amigos” muchos prefieren el no esfuerzo, el no cambio en medio de su pobreza.
    Compatriotas: Nadie puede hacer por Uds. Lo que Uds. No están dispuestos a hacer por Uds. Mismos.
    Sacúdanse a los caciques que los mantienen en el atraso feudal y luchen por un federalismo con Justicia, no con palabras.
    Quienes elijan seguir a la sombra de un estado protector condenan a sus hijos al atraso y a la humillación que padecen los mendicantes.
    Ciudadanos: elijan que patria desean vivir, aquella por la que sus ancestros lucharon o la que los obliga a vivir de rodillas.
    Horacio G. Dupuy
    “La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolivar

    ResponderEliminar