lunes, 9 de julio de 2012

9 de julio .....que se festeja?


9 de julio, día de la Independencia y aunque muchos no lo recuerden también un 9 de Julio se juró la Constitución nacional en 1853 …para que recordar esta última fecha si la pisotean todos los días, esa Constitución que hizo grande al país que en 50 años nos llevó a estar de la barbarie a ser uno de los países más desarrollados y promisorios del mundo.

Hubo discurso real….perdón presidencial, durante largos minutos nuestra Presidente habló, se emocionó, evocó…..pero hablo, se emocionó y evocó desde el 2003 para acá….ni mención a los próceres de Tucumán que declararon la Independencia, al parecer el único prócer es ÉL que sacrificó su vida en pos de su pueblo dejándola sola, recordó su “militancia” olvidando que durante la dictadura se dedicaban a ejecutar hipotecas.

Arengando a la juventud a cantar canciones llenas de odio, de rencores, recordando el crecimiento económico desde el  2003 omitiendo decir que partíamos de niveles muy bajos y que recién en el 2008 se alcanzaron niveles del año 1998.

Ordenando bajar las banderas y un “che…corré la cámara” que demuestra que el problema de tiroides tiene implicancias neurológicas que no se pueden esconder, cargando contra la prensa y contra los analistas económicos que no ven “su realidad”, mintiendo en los índices de pobreza que alcanzan los mismos niveles del 2001.

Habló de la creación de Universidades …cuando la educación argentina cae como piano en los standares internacionales. Hablo de obligar a los bancos a prestar a tasas negativas.

Y yendo por más ….pidió organización para profundizar el modelo …o sea para seguir limando libertades, para seguir igualando hacia abajo, para seguir vapuleando el esfuerzo del trabajo y la inversión.

Sus secuaces aplaudidores parecían emocionados y mas de uno se preguntó …Porque vinimos a Tucumán?

Laprida debe estar diciendo…..algo mal habremos hecho

2 comentarios: