miércoles, 11 de julio de 2012

NO ES EL DOLAR.....ES LA LIBERTAD


Es increíble como se aceleran los tiempos ….este blog lo actualizaba semanalmente….ahora el gobierno me “obliga” a escribir día por medio.

Hace una semana uno entraba a la página de la AFIP y encontraba varias opciones para la compra de divisas….ahora se encuentra unas sola  VIAJES AL EXTERIOR…quise hacer una consulta para un viaje en noviembre y me informa que tengo que hacer la consulta dentro de los 45 días del viaje o sea hasta 45 días tengo que mantener los pesos que se desvalorizan día a día no sólo contra la inflación sino por la devaluación que realiza el BCRA.

O sea…..acá  el problema no es dólar ….es la libertad….. los ciudadanos no podemos hacer uso de lo obtenido con nuestro esfuerzo como queremos, el gobierno no nos deja proteger de la inflación que el mismo genera, tampoco podemos planear un viaje porque no sabemos a cuánto va a estar la cotización al momento del viaje, también el Estado decide cuanto debo gastar en el exterior ya que fija el monto que puedo adquirir de divisas, también establece la frecuencia de viajes (no más de uno cada seis meses)….lo único que falta es que me diga adonde tengo que ir.

Pero….no se hagan ilusiones en pocas semanas desaparecerá la opción VIAJES AL EXTERIOR y el dólar (llamado hipócritamente LIBRE) sólo lo veremos en las pizarras de los bancos.

La LIBERTAD es la que está en juego, el dólar es un ingrediente, tampoco hay libertad de comercio, no se puede importar,  se puede exportar pidiendo permiso y liquidando la exportación ANTES de cobrarla y por supuesto al valor oficial y en el caso del agro con retenciones lo que origina que un productor agrario recibe un U$S de 2,95 .

La LIBERTAD está en juego…no puedo disponer de mis bienes como me plazca….no puedo vender una propiedad de acuerdo a lo que pienso que vale, no puedo modernizar mi fabrica porque no puedo importar maquinarias, no puedo planear mi futuro porque no tengo parámetros….la moneda que cobro hoy … cuánto vale mañana?.....

No es el dólar….es la LIBERTAD

No es ser CIUDADANOS…es ser subditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario