martes, 15 de marzo de 2011

CATAMARCA: 1º round

El pasado domingo 13/03/2011 vivimos el primer round electoral de este año en la provincia de Catamarca ( o Katamarka ..desde ahora) se enfrentaban el oficialismo contra el Frente para la Victoria... era difícil votar al menos malo.



EL candidato oficiliasta iba por se re-reelección, prometiendo en la campaña quedarse hasta el 2020, “le gustara a quien le gustara”, si consideramos que el partido oficial hace 20 años que gobierna, este candidato no tiene nada que envidiarle al compañero Chavez.



El FPV lleva como candidata a la que fuera vice-gobernadora del actual gobernador... si, es asi..hoy oficialista mañana opositor....para su campaña contó con ayuda del Gobierno Nacional a través de 5000 planes sociales, si consideramos que los votos emitidos fueron 171.291 y que cada plan social favorece a 2 personas, la compra de voluntades por este medio asciende al 5.83 %, un número nada despreciable si consideramos que la diferencia de votos fue de 6.991.



Realmente en la Provincia de Catamarca la elección era entre el hambre y las ganas de comer, un candidato pretendiendo perpetuarse para convertir a la provincia en un feudo (como ocurre en tantas otras) y el oficialismo clientelista que hace que suma voluntades a costa de recursos que aportamos todos los argentinos.



El triunfo del FPV ( a pesar de que Catamarca es el 0,9% del padrón del país) “agrandó” al oficiliasmo, era un triunfo no esperado, y por ser el primero golpea psicológicamente, muchos hablan ya de que no se llega a segunda vuelta.



La oposición sigue pintada, con multiplicidad de posibles candidatos, sin discurso y siendo funcional al oficiallismo. Los candidatos se dedican a exponer lo que hizo “bien” este gobierno, sin atacar lo que hizo mal, esto me da a sospechar que lo que hizo mal n cambiaría mucho con estos candidatos opositores, disminución de retenciones al agro, eliminar el intervencionismo de la Secretaría de Comercio en la economía, seguridad jurídica para las inversiones, eliminar el demagógico fútbol para todos, privatización de Aerolíneas, independencia de los poderes, publicidad oficial, independencia del Banco Central, en definitiva nadie plantea un país en serio y sensato insertado en el mundo.



El próximo domingo el segundo round será en la provincia de Chubut, un resultado favorable ( y ojo que favorable no es ganar) marcaría una tendencia que el oficiliasmo usufructuará con todos los medios a su alcance.



Si la oposición sigue haciendo la plancha, puede ser barrida por un tsunami .



DESDE ESTE BLOG SOLIDARIDAD PLENA CON EL PUEBLO DE JAPON ANTE LA DESGRACIA SUFRIDA

2 comentarios:

  1. Bien, Sergio, coincido con tu posición, de hecho yo escribí en la misma línea el lunes y hoy, desde un enfoque diferente ratifiqué el concepto.

    ResponderEliminar
  2. Sergio G. Barrera16 de marzo de 2011, 7:02

    Gracias Alejandro..!! un abrazo y esperando el 31/03/2011

    ResponderEliminar