miércoles, 23 de marzo de 2011

24 de Marzo - Día de la Memoria

En el día de la memoria, es importante hacer uso de ella....

Recordar que Perón utilizó a la izquierda para volver al poder, el General nunca fue de izquierda, al contrario su formación fascista es contemporánea con la de Mussolini,  sus decretos son copia  de la Carta de Lavoro del Ducce. Viniendo más cerca en el tiempo cuando el 11 de Setiembre de 1973 se entera de la caída del Presidente chileno Salvador Allende su expresión fue “...por lo menos tenemos las espaldas cubiertas...” .

Recordar la guerrilla subversiva que en Tucumán trató de lograr una zona de “territorio liberada” para lograr reconocimiento internacional...sembrando terror en esa provincia.

Recordar los cientos de civiles y militares muertos en nombre de la Liberación Nacional, mediante bombas y ataques a objetivos no todos militares.

Recordar los secuestros a empresarios, los secuestros a militares después asesinados, la intimidación y asesinatos de sindicalistas.


Recordar a la Triple A, órgano paramilitar del gobierno peronista que libraba su propia guerra por una porción de poder contra la subversión.


Recordar el apoyo al golpe de 1976 de la población ante un des-gobierno que nos llevaba a la anarquía.


Recordar la cobardía del gobierno militar en no hacer pública sus acciones militares contra la subversión, en no haber juzgado a los subversivos tomados prisioneros, en haber producido desapariciones de personas, en haber utilizado el terror para saldar asuntos propios.


La memoria es una sola, no puede cercenarse, no puede dividir entre violentos buenos y violentos malos....tiene que servir para crecer y no volver a cometer los errores del pasado, la memoria puede ayudarnos a juzgar....pero a todos con la misma vara.


No hay asesinos justos o asesinos injustos...sólo hay asesinos, nadie tiene derecho a quitarle la libertad y la vida a nadie ....nadie tiene ese derecho en nombre de nadie o de nada: .ni en nombre de la Liberación, ni en nombre de la Justicia Social, ni en nombre de Dios....


Por todo ello meditemos en el día de la memoria con adultez y sensatez ... sabiendo que el revanchismo no es buen consejero.


Para terminar quiero reproducir un texto escrito por Ariel Corbat que me parece justo y acertado para la fecha, no referido a nuestro país pero que nos involucra :



“ En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmando nuestro compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y el incondicional respeto de los derechos humanos, manifestamos nuestra solidaridad con el sufrido Pueblo Cubano.



Desde hace ya más de medio siglo la dictadura castrista impide a los cubanos el ejercicio de todos los derechos políticos e individuales que hacen a la dignidad de las personas.



En defensa de la Democracia y la Libertad, reclamamos de nuestros representantes y de la dirigencia política en su conjunto, la más enérgica condena a la continuidad de la dictadura.



Quienes defienden que se mantenga el inmoral tutelaje de los hermanos Castro, están considerando a los cubanos como un conjunto de infradotados incapaces de decidir su propio destino; y sólo desde la más descarada de las hipocresías pueden pretender pasar por demócratas en Argentina.



Los argentinos, habiendo padecido los males del autoritarismo, podemos decir al mundo que la única solidaridad posible para con Cuba es repudiar la tiranía. De cara a las próximas elecciones, los partidos políticos y sus candidatos deben definir sin ambigüedades si defienden la democracia o avalan dictaduras.

La ciudadanía tiene el derecho de saberlo, porque ninguna dictadura es buena.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario