miércoles, 16 de marzo de 2011

Las "verdades" del INDEC - alegria de un cartonero




Veamos la siguiente tabla:






     Grupo Familiar                     NO ES INDIGENTE              NO ES POBRE



Matrimonio con dos hijos                $ 580,26                               $ 1.271,51


Matrimonio con tres hijos                $ 630.97                               $ 1.382.62





Estos datos son los brindados por el INDEC para el mes de Febrero, si un empleado a media jornada cobra según convenio $ 1.600, ya no es pobre....ni hablar de un empleado a jornada completa con un sueldo promedio de $ 3.200 no sólo no es pobre sino que esta cerca de integrar la p... oligarquía.
 
Amigos... BASTA!!...no nos pueden tomar de tarados....se gastan millones de pesos y recursos en un organismo como el INDEC para que nos diga estas pavadas....porque ya pasaron el límite de la mentira para convertirse en mamarrachos.



Ayer escuche en una entrevista en América al director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich...ante la pregunta sobre que opinaba sobre las mediciones privadas expreso “son un dibujo, sin metodología científica” , habría que avisarle a las góndolas de los supermercados que respeten la ciencia.



La presidente dice que estamos creciendo y que hay mayor inclusión social, y tiene razón...si se guía por los números del INDEC no existe la clase pobre.....Un logro de este gobierno...ELIMINO a los pobres..y vamos a un ejemplo: Hoy por la tarde paré a un cartonero y le pregunté cuanto sacaba por día, me contestó que en promedio estaba sacando $ 40,00 y que trabajaba también en promedio 22 días al mes, es decir que recaudaba por mes $ 880,00, le pregunté si cobraba algún plan social y me contestó que cobraba $ 440 por dos asignación universal por hijo y que la señora cobraba un plan social de $ 350....suma total $ 1.670,00....ante este resultado le pregunte si se consideraba pobre....”por supuesto” fue la respuesta....le tuve que explicar que estaba equivocado que él y su familia superaban con creces los límites de la pobreza, para decírselo en porcentaje le expresé que estaba un 31,34% por encima del límite que establece el INDEC, ...te podés considerar de clase media, emocionado me abrazó y me preguntó si convenía comprar oro u opciones de soja a futuro.



A las consultoras privadas las están multando una a una por difundir índices de inflación, esta difusión no altera la economía pero su supresión vulnera los derechos de expresión y de trabajo .



Como dice Orwell en “1984” lo único que falta a este gobierno es crear el Ministerio de la Verdad....y Moreno tiene muchas posibilidades de ocuparlo por sus antecedentes.
















2 comentarios:

  1. Esta muy bueno. Me encantó la actitud del cartonero (un pichón de yuppie)H.L.M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias H.L.M. una triste verdad.

    ResponderEliminar