martes, 15 de febrero de 2011

UNA SEMANA PARA NO OLVIDAR

En una semana el “gobierno” de la presidente Kirchner pasó de las “Milanesas para todos” a un conflicto diplomático con los EE UU, lo peor que en el medio pasaron muchas otras cosas....



La detención de Venegas (jefe sindical de la UATRE) implicado en el tema de las obras sociales y los medicamentos truchos no queda duda que fue un hecho político para amedrentar a parte de la oposición, dejando de lado que si se comprueba la implicancia en un delito el sujeto debe estar preso, la forma en que se realizo el proceso de detención no fue el normal: detenerlo antes de indagarlo, cabe mencionar que el juez tiene esa atribución pero bajo ciertos supuestos (posibilidad de fuga, entorpecimiento de la investigación), porqué el mismo juez no actúa de la misma forma ante otros sospechados ( por ejemplo Hugo Moyano). Volviendo al hecho político, al gobierno le salió el tiro por la culata...más de 20 cortes de rutas en el interior y una manifestación en la puerta de Tribunales obligaron al juez (por presión del ejecutivo) a adelantar la indagatoria y dejar en libertad a Venegas ( a pedido del fiscal acusador ¡!!)...realmente un papelón....cabe mencionar que la justicia no debe ser presionada ni por otro poder ni por una manifestación..... pero la “Justicia” argentina es así.... o mejor dicho la NO-Justicia, porque si accede a presiones deja de serlo.



Las colectoras.....así como lo mencionado en párrafo anterior fue un hecho político que puede catalogarse como la primera batalla hacia las elecciones, las colectoras es la continuación de esta guerra...en esta batalla el objetivo es Scioli, a pesar de su felpudismo manifiesto, los ultrakirchneristas lo ven como una amenaza, ahora Scioli es derechoso, y tiene ambiciones políticas que van más allá del gobierno provincial. Hay que ponerlo un freno....Sabatella es el indicado, aunque este en juego la posibilidad de perder el control del primer Estado argentino.



Estos dos hechos demuestran la debilidad del gobierno nacional después de la muerte de Néstor Kirchner...EL ponía orden.....ahora se complica ante la posibilidad del desbande de intendentes (nunca fieles a nadie ...sólo al poder territorial) .... Estos dos hechos pueden tener resultados negativos para la presidente y no le puede echar la culpa a nadie ...sus fieles los generaron.



El avión de EE UU.....acá ya dejamos los papelones y errores internos para pasar a los papelones internacionales, el avión que traía materiales para cursos al grupo anti-secuestro GEOF fue requisado y al existir diferencias entre lo declarado y lo efectivamente transportado lo que se pudo haber resuelto con notas entre las partes ....siguiendo con las “formas” Kirchneristas se armó un conflicto diplomático innecesario, con la participación estelar de nuestro Canciller, que pasó su tiempo entre este conflicto y tweetando con Luly Salazar.... realmente impresentable.

No hay duda que este conflicto tiene su origen en la visita del Presidente de los EE UU al continente que nos ignora, pasando de Brasil a Chile sin escalas....los norteamericanos tienen memoria no olvidan la última visita de un primer mandatario al país (GW Bush).



Una semana que daría ganas de olvidar por el triste papel en lo interno y en lo externo...pero mejor no olvidar y tratar de tomar la senda de un país en serio....cosa que con este gobierno resulta una utopía.

2 comentarios:

  1. PARA ESTA GOBIERNUCHO TODO ES UNA UTOPIA , SU UNICA HABILIDAD ES PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS , INUTILES , INCAPACES Y LADRONES

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no puedo contradecirte. Gracias por el comentario,Un abrazo

    ResponderEliminar