jueves, 3 de febrero de 2011

SENTIMIENTO VS. RACIOCINIO


Esta nota surge de una discusión que se entablo en Facebook entre cyberKs y quienes pregonamos la libertad individual como concepto básico.


No voy a hacer un relato detallado ya que debería incluir insultos y frases hirientes que no vienen al caso.

El análisis de los comentarios me lleva a la conclusión que es imposible discutir cuando una parte impone el “sentimiento” y la otra parte el “raciocinio”.

Los cyberKs siguen hablando del sentimiento peronista, del movimiento, de la patria “justa libre y soberana”, de “justicia social”, de “Tercera Posición” de “militancia”...a la necrofilia del General ahora se suma la necrofilia de EL ( Néstor Kirchner).

Cuando se les plantea que desarrollen el contenido de esas frases huecas y vacías la respuesta es cri...cri....cri..... y ahí salen los insultos y los calificativos.

Y me detengo en los calificativos... los que no opinamos como los adeptos al “movimiento nacional y popular” somos procesistas, macristas, vendepatrias, integrantes del consenso de Washington, fusiladores de la Libertadora....etc etc etc

Gracias a esa herramienta maravillosa que es FB pude leer el manual de los CyberKs ...y lo cumplen al pie de la letra .....macristas y procesistas son las respuestas que hay que dar cuando no hay argumentos....es decir casi siempre.

Es imposible discutir ideas.....cuando los sentimientos y el amor a los muertos se ponen adelante.

Cuando se plantean los variados temas de corrupción del gobierno, la respuesta obligada por el manual es plantear los casos de corrupción del gobierno “neo-liberal” de Carlos Menem....como si esa experiencia validase los actos actuales....si así fuera creo que estamos sonados ....la corrupción esta autorizada por los hechos pasados.

Cuando se plantea el tema de libertad....la respuesta es que nosotros nos preocupamos de la libertad de “la clase dominante” que oprime a la clases populares.... , después de derramar alguna lágrima... y tratando de sacarnos de encima el sentimiento de culpa le preguntamos por qué después de tantos gobiernos peronistas porque la pobreza sigue instalada? ....porque después de 8 años de crecimiento a tasas chinas, la pobreza y la indigencia no baja y cada vez se aplican más planes sociales, .....no será que este tipo de gobierno necesita de la pobreza para mantener los “sentimientos”.

Es imposible mantener una discusión cuando la razón se enfrenta a los sentimientos....lo peor es que pareciera que los que tratamos de razonar somos los “malos” contra aquellos que anteponen sentimientos que son los “buenos”.

No sé.... quizás haya que ser más “sentimental” , lo que sé es que la inmigración de nuestros abuelos venían a buscar un futuro en un país de esperanza....la inmigración de hoy viene a instalarse en villas miserias para colgarse de la luz y el agua y recibir algún plan social.



























6 comentarios:

  1. A mí estos sujetos me provocan varios sentimientos.
    De todas maneras, tu post resultó en un debate donde los ciberKs pudieron encontrarse con personas dispuestas a taparles los desvaríos con razones.
    No están acostumbrados a verse enfrentados en este país donde todos parecen comulgar con su estatismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario paila. Es hora de no callarse y defender las ideas. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. SOBERBIO GUSTAVO!
    CON ALTURA Y RESPETO!
    OBVIAMENTE COINCIDO CONTIGO 100%!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar