viernes, 18 de febrero de 2011

DEMAGOGIA, DEBILIDAD Y MARGINACIÓN

La demagogia y fascismo oficial no tiene límites...siempre redoblan la apuesta, esta semana podemos tomar cuatro ejemplos claros:



- La Difusión en cada partido de Fútbol para todos del Candombe “K” (en tres oportunidades por partido: inicio, entretiempo y final) lo que multiplicado por 10 paridos da la friolera de 30 “homenajes” en 4 días.

- El conflicto inventado por la Cancillería en el caso del avión de EE UU, creyendo aprovecharse del sentimiento anti-norteamericano de nuestro país....anacrónico y setentista.

- Las excusas de De Vido en el accidente ferroviario que costó vidas humanas....anunciando que se pondrá en marcha el tren “rápido” a mar del Plata....tren que estará equipado con material vetusto (20 años de antigüedad) español comprado con sobreprecios (intervino el tandem Jaime- Manuel Vázquez)----tren “rápido” que circulará a velocidades que van de 60 a 90 km por hora dado el estado de las vais.

- La inauguración del Estadio Unico de La Plata (inaugurado ya tres veces por este gobierno) con un costo de $ 80.000.0000...sólo el techo ¡!!!



No se si es una expresión de deseos, pero se advierte cierta debilidad en el gobierno con vista alas próximas elecciones, con la desaparición de Néstor Kirchner también desapareció la persona que ponía orden en la tropa del Kirchnerismo...hoy se puede ver el cercenamiento de poder de Aníbal Fernández que se aferra a su puesto con lo que le queda, un Ministro Randazzo intrascendente (eso no cambió), la lucha interna por las candidaturas en la Capital Federal y quizás lo más importante la actitud de los Barones del Conurbano (Intendentes del Gran Buenos Aires)....estos personajes, carentes de ideología, cuya única ambición es mantener el poder en su terruño, no son fieles a nadie....como apoyaron a Menem, a Duhalde, a Kirchner ...mañana pueden apoyarme a mi si esto les garantiza impunidad y negocios en sus distritos. A ocho meses de las elecciones el oficialismo no tiene candidato presidencial ....Cristina Kirchner si no tiene garantizado el triunfo no se va a presentar...pero la alternativa de Scioli “no le cierra” ...ya que el Gobernador de Buenos Aires podría aglutinar a parte del Peronismo Federal y de esa forma “licuar” al kirchnerismo.



La marginación del país en el contexto mundial es inversamente proporcional a la globalización que vive el mundo...No sólo el “esquive” de Obama en su visita a América del Sur...también el candidato a presidente de Francia y funcionario de organismos internacionales de crédito también nos “evita”...Las listas con prohibiciones de importación por parte del Secretario Moreno nos aleja del mundo, pero lo más importante nos aleja de nuestro vecino y locomotora de la región Brasil...con Chile (otro ejemplo institucional del Continente) prácticamente no hay relación, Uruguay se alegra de que no tengamos mucho contacto por imagen y por negocios que están captando ante el repliegue de nuestro país...que nos queda....Venezuela, Ecuador y Bolivia, gobiernos con poco y nada de institucionalidad y marginados a su vez del mundo.



Demagogia, debilidad y marginación.....una combinación peligrosa no sólo para el gobierno...sino para cada uno de nosotros.

9 comentarios:

  1. El aislamiento es el arma al que apela todo gobierno dictatorial y corrupto para sostener "su negocio" cuando entra en total decadencia y entonces, lo limita a su mercado interno" y tiene por esclavo con la complicidad de algunos a todo el pueblo. Pero también suele ser el recurso que dispone la comunidad internacional para evitar su contagio. Siendo así las cosas, hoy en nuestra patria, más que nunca cobra vigencia aquella frase de J.G.Artigas: "...nada podemos esperar que no provenga de nosotros mismos..." Hay que continuar creando "masa crítica" para procurar el cambio en paz y dentro de la ley:... Juicio Político!!! H.L.M.

    ResponderEliminar
  2. La situación se les va de las manos, eso está claro. Adonde pueda llegar, es una incógnita... Está buena tu nota porque diagnostica el cuadro que estamos pasando. Obviamente, no tenés la bola de cristal para evaluar qué vendrá

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios H.L.M. y Alejandro... espero que sea lo mejor para el país, que de una vez por todas nos encaminemos a ser una república normal...va a ser dificil! Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. SI A LA LIBERTAD DE EXPRESION ,SI A CLARIN,A FIBERTEL QUE SON EMPRESAS PRIVADAS DE CAPARGENTINO Y QUE DA DE COMER A MUCHAS FLIAS

    ResponderEliminar
  5. Aunque no las comparto, acepto tu derecho a expresar tus ideas. Pero no puedo aguantarme las ganas de hacerte una observación: es terriblemente notoria la influencia de los meidos en tu discurso. No sólo en el vocabulario (usás el típico y limitado lenguaje de los periodistas que hacen análisis políticos berretas) sino también en el contenido de tus artículos. Ni una teoría original, ni una sola idea propia, ni un solo análisis distinto al que circula en los medios... Se nota a la legua que la profundidad con la que analizás las cosas es la que te da la simple formación de haber leído el diario, nada más.
    Un consejo: leé, estudiá, abrevá en fuentes más serias y sobre todo más profundas y después sí dedicate a contar lo que aprendiste.
    Acordate de las palabras de Borges, un viejo liberal en serio: "soy quien soy no por lo que he escrito sino más bien por lo que he leido". Y eso que él era nada menos que Borges...

    ResponderEliminar
  6. Y un detalle más, pero esta vez de forma, no de fondo: según la norma estándar, los puntos suspensivos son solamente tres, y llevan un espacio después de ellos, nunca antes. Además, salvo textos especiales (transcripciones de textos orales con muchas pausas, por ejemplo), son un recurso extraordinario. En un texto bien presentado lo lógico es usar el punto y seguido o el punto y aparte. Tenelo en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo: como primera medida te aclaro que no leo los diarios. Tambien te digo que las ideas de la libertad no tienen propiedad...no me exijas lo que no puede ser...Agradezco tus consejos... leo y bastante quizas no las mismas lecturas que vos (Ayn Rand, Von Mises, Hayek, f. Bastiat, J.B. Alberdi, Menger, Hazlitzs, Orwell, Etc...dudo que conozcas a algunos) si no te gusta el blog...no es obligatorio leerelo...y los puntos suspensivos los uso como creo conveniente. Muchas veces los puntos suspensivos dicen ás que las palabras...Profesor

    ResponderEliminar
  8. Mi pena desde que asumio N K por este pais es absoluta...solo espero verlos presos y poder irme en algun momento...no queiro tener hijos donde El che guevara Bonafini y otras yervas son modelos...lamento no haberme ido cuando era mas joven....hoy a los 35 años...es mas dificil...
    imagino las criticas hacia lo que digo...pero solo expreso lo que siento desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: te entiendo perfectamente y si tuvira tu edad lo más probable es que tomaría la misma decisión... yo con más de 5 décadas pienso lo mismo... si el electorado decide continuar con el "modelo" parece que la única salida es Ezeiza. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar