lunes, 21 de febrero de 2011

Elecciones: FORMAS Y FONDO....el FPV agradecido




Para el Frente para la Victoria su mejor aliado es la oposición....si la cosa sigue así haciendo la plancha tendremos cuatro años más de Kirchnerismo que sólo sabe Dios (y dudo ya que soy ateo) a dónde nos va a llevar.

Analicemos brevemente a la oposición:


En general todos los opositores están en desacuerdo con las FORMAS del Kirchnerismo, su falta de dialogo, su soberbia, su patoterismo etc etc....pero nadie habla del FONDO, de las políticas aplicadas desde hace 8 años...quizás alguno o alguna de vez en cuando se acuerda que estas políticas atentan contra la República...pero nada más.



La gente común esta cansada de las formas pero también del fondo....



Los radicales aprueban el uso de reservas, es decir aprueban la emisión para comprar esas reservas, y no es algo ilógico nunca tuvieron conciencia de lo que es una política monetaria seria, aprueban el fútbol para todos, no privatizarían Aerolíneas, tomarían medidas par proteger la industria nacional (en perjuicio de los consumidores) ....es por ello que sólo atacan las FORMAS, en el FONDO son lo mismo.



El peronismo Federal es en principio ....peronista. El peronismo en argentina, lamentablemente, ES la pólitica...todo gira alrededor de él, es la corrupción de la política tomando como premisa mantenerse en el poder...Duhalde, Solá, de Narvaez, Das Neves, Rodríguez Saa, critican las FORMAS....pero que cambiarían del FONDO?....nada.



Pino Solanas...otro peronista con un discurso anacrónico, seductor para una izquierda “moderada”, su idea es profundizar el estatismo, con distribución de riqueza...el tema es que habría que avisarle que antes de distribuirla hay que crearla...aparenta ser más ético que el FPV ...pero en el FONDO no hay diferencias.



La Coalición Cívica, con Lilita Carrió a la cabeza es la más critica al modelo actual, desde el punto de vista ético, ataca no solo las formas, sino que denuncia la corrupción...con poco éxito pero la denuncia...acá avanzamos un poco: no solo critica las FORMAS sino que denuncia los actos ilegales del gobierno y algo que no es menor....habla de salvar la República. En el FONDO las diferencias se diluyen, puede generar confianza (que no es poco) pero no son claras sus propuestas salvo en el sentido ético.



Hasta aquí todos los partidos que se autodenominan “progresistas” , progresismo que hasta ahora ha dado más pobreza, más indigencia, mas inseguridad, mas marginación internacional.



Nos queda el PRO, con su “líder” Mauricio Macri...ante una pregunta de un seguidor de esta corriente contesté: a Mauricio Macri lo votaría cuando Argentina sea como Suiza....como vi que no entendía le explique: cuando Argentina sea como Suiza ...es decir que no haya que hacer nada.

La tibieza el Pro para enfrentar al FPV en temas de la ciudad que gobierna es incalificable. Esta fuerza también critica las FORMAS, pero ante preguntas concretas no se define, saltan como leche hervida cuando les dicen que son la “derecha”....ellos también quieren ser progresistas.



Ante el dilema FORMAS y FONDO...si el FPV cambia sus FORMAS , la oposición se queda sin argumentos, al parecer todos estaríamos contentos .



Los problemas del país no se arreglan con Formas, si bien son un elemento importante, los problemas del país son el fondo, los principios, el crecimiento Argentino (no sólo económico, sino cultural, social en educación) estuvo atado siempre a la LIBERTAD....cuando en nuestro país se aplicaron los conceptos de nuestra Constitución Nacional de 1853 liberal, republicana y federal, nuestra tierra era tierra de esperanza.



La inmigración de nuestros abuelos vino a una tierra de esperanza, de esfuerzo pero con visión de un futuro mejor, la inmigración actual viene a colgarse de la luz, del cable y a recibir un subsidio estatal.

10 comentarios:

  1. Lo que pasa es que no hay debate politico, "hacer politica" en Argentina no es debatir o trabajar para el logro de ciertos ideales, sino ver como se logra llegar a una banca para saltar a otro puesto mas alto despues. Los partidos estan vaciados de contenidos, y eso es consecuencia de que los candidatos estan mas preocupados en "juntar votos" vengan de donde vengan que en ser genuinos representantes de una expresión partidaria particular.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Ariel...es la corrupción de la política, entendiendo a ésta como la de mantener el poder...o la banca en caso que expones. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está bien, pero ser optimistas no nos cuesta nada y la oposición puede lograr algunos avances..Pino Solanas y Alfonsín no cambiarían nada, pero hay varios que al menos podrían dejar de burlarsenos en la cara..es mi opinión nomás, ojalá gane la oposición y apuesten a cambios reales para el país.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: compartamos la esperanza. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Alfonsín padre, al plagiar a J.D.Perón en 1983 termina por torcer definitivamente el rumbo del radicalismo ya insinuado en la convención de Avellaneda, pretendiendo crear un 3er. movimiento histórico y fracasó. Desde ese momento, si bien logro acceder a la presidencia, los partidos políticos abandonan definitivamente raíces e ideas y comienza a hablarse sólo de modales y personas hasta nuestros días. Es menester que los radicales lean el libro Alem, Federalismo y Radicalismo de Ezequiel Gallo para que se enteren de sus raíces al menos la de su fundador y no teman retornar a ellas. Saludos H.L.M.

    ResponderEliminar
  6. Parece que el liberalismo ha muerto. Ninguno de los partidos politicos los representa, en el fondo se parece al marxismo, es un 2% o 3% que ni siquiera se ponen de acuerdo.
    Es tal la confusión que se termina aplaudiendo o criticando la apertura de importaciones de China. DE CHINA? Por Dios, está todo perdido.

    ResponderEliminar
  7. Grcias H.L.M. por tu comentario, es muy cierto...esperemos que los radicales sigan tu consejo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: el liberalismo en la Argentina de la prebenda es dificil de sostener, pro el fracaso continuo de políticas populistas y "progresistas" que hunden cada vez más a nuestro país, nos obliga a los liberales a seguir luchando por nuestras ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me terminé de convencer de que se podía esperar muy poco de la oposición cuando se propagó el disparate de la asignación universal promovida por sectores contrarios al gobierno. Es increíble que no haya ningún séctor que con fundamentos filosóficos condene este disparate de alimentar la holgazanería y la mediocridad con los planes sociales. Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Jorge: lamentablemente como expreso en la nota la oposicón es funcional al gobierno...solo critican las formas...en el fondo son lo mismo...no hay ideas. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar