domingo, 5 de diciembre de 2010

CAMINO DE SERVIDUMBRE


En la época feudal, el señor feudal a cambio de brindarles seguridad cobraba a los habitantes del feudo una contribución, gabela, impuesto, diezmo como quiera llamárselo, estos ingresos eran para mantener el ejercito y los gastos originados por la administración del feudo y del bienvivir del señor feudal y su familia.

Hoy en día no ha cambiado mucho la situación, nuestro país es un gran feudo...con una gran señora feudal y dentro de su territorio pequeños señores feudales que dependen de ella aunque tratan de cobrar impuestos a los habitantes de su terruño.

Lo peor de todo es que los habitantes del gran feudo aceptan con naturalidad pagarle a la señora feudal los impuestos a cambio de “seguridad” “educación” “salud” “justicia” todo GRATUITO...si es una incoherencia ...la gratitud no existe ...todos los súbditos pagamos estos servicios...que no son tales : Seguridad ...no existe el porcentaje de habitantes que sufrieron un atentado contra su patrimonio o su salud o vida es altísimo... Respecto a la s FF AA prácticamente no existen , con armamento totalmente obsoleto y sin medios de transporte....Educación cayó en su nivel a los últimos del mundo cuando hace tan solo pocas décadas era de excelencia.. Salud para obtener un turno en un hospital público hay que pasar la noche en la puerta del nosocomio para obtener un turno que largamente excede los dos meses de plazo, sin hablar de la carencia de insumos básicos y Justicia ...hay un dicho que dice cuando la justicia llega tarde no es justicia...en nuestro país no existe la justicia...juzgados inhabitables, métodos de archivo de una centuria de antigüedad, falta de insumos.
Después de esta breve visión de los servicios brindados a cambio de los impuestos ...vayamos a los números ...el gasto público total (Nacional, Provincial y Municipal) supera el 40 % del PBI, es decir casi la mitad de lo que produce el país se destina para que el señor (o señora feudal) cubra los gastos de los servicios brindados a los súbditos y para pagar los servicios de los bufones y sus familias ....sin descartar lo necesario para la buena presentación alimentación y vestimenta del señor (o señora) feudal y sus gastos personales así como de su familia.

Cabe mencionar que de ese 40% de gasto sobre el PBI ....el 35% del total del PBI corresponde a la administración nacional (la señora feudal).

El país genera 1.200.000 millones de pesos de este monto mas de $ 480.000 millones se lo lleva el señor feudal (12.000 pesos por habitante desde los 0 años a 150 años)....quitándoselo al sector privado que seguramente le daría un mejor destino permitiendo mediante inversiones aumentar el PBI y el nivel de empleo.

Nuestro país se merece un estudio del gasto público serio, poner límites a la voracidad d los señores feudales que no sólo no brindan servicios sino que se enriquecen a costa del sector privado, no por nada las inversiones extranjeras se dirigen a países con seguridad jurídica y con un sistema tributario racional.

La situación actual de unitarismo en cuanto a los recursos que hace de la Nación el Gran Estado Feudal, debe ser reemplazada por un sistema federal donde la recaudación este a cargo de los Estados Federales y estos contribuyan al mantenimiento del Estado Nacional, esto exige un estudio y análisis y la refundación de una República que reemplace al Sistema Feudal, para que todos empecemos a ser ciudadanos en lugar de siervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario