lunes, 13 de diciembre de 2010

USURPACION S.A.


Y ahora que?

De un día `para otro aparecieron cerca de 13000 personas a usurpar terrenos públicos y privados para reclamar viviendas. Donde estaban el día anterior?...Tengo una hipótesis coincide la ocupación con la finalización de las clases...parece ridícula pero si nos fijamos es coincidente con el inicio de las vacaciones es posible el traslado de los chicos a las usurpaciones... si es así el aspecto positivo es que se preocupan por la educación que les pagamos todos (para aclaraciión ver nota NADA ES GRATIS).

Volvamos a la usurpación...primero el Indoamericano lo ocuparon 40 familias, ante la pasividad del gobierno nacional y el no cumplimiento de un mandato de un juez de desalojar el predio se tuvo la sensación de que la ocupación podía tener frutos positivos, ya sea conseguir una vivienda o un subsidio, a partir de ahí la usurpación fue masiva pasando de 40 familias (200 personas) a cerca de 13000 en cuatro puntos distintos de Capital y de Gran Buenos Aires.

La falta de autoridad y el tiempo juega a favor de los usurpadores y en contra de las personas linderas a los lugares tomados.

Ahora me pregunto y le pregunto al Gobierno Nacional esta es la consecuencia de 7 años de crecimiento a tasas chinas y el plan de redistribución del ingreso de este gobierno.... me parece que algo salió mal o alguien miente...lástima que el creador máximo de este dislate no nos pueda explicar que pasó.

Otro tema a tener en cuenta es como crece el grado de xenofobia ante estos hechos...es criticable? Escuché a vecinos de Soldati decir que ya estaban cansados de los bolivianos antes de la usurpación, ya que ocupaban las 10 canchas de futbol del Indoamericano todos los fines de semana organizando campeonatos que no permitían participar a otras nacionalidades y que generalmente terminaban en gresca. Cuidado se prende la mecha del odio (en este caso la xenofobia) el camino al polvorín es corto.

Este tema no se soluciona de un día para otro, la inmigración indiscriminada sin control sea de donde sea no es sana, más en un mundo donde el narcotráfico trata de hacer pie en todo latinoamérica obteniendo ya no sólo poder económico sino también político.

Este desgobierno ha hecho las cosas mal, las hace mal y ahora no sabe que hacer, el Jefe de Gabinete (digno de cualquier toup de circo) busca conspiraciones que quedan en ridículo cuando el delegado principal de los okupas es empleado de Hebe de Bonafini y su amigo Filmus.

Macri sigue pecando de su ingenuidad e inoperancia, recien después de la ocupación masiva parece haber despertado y salir con los tapones de punta contra un gobierno que lo apretó financieramente desde que asumió.

La oposición mira desde afuera, se creen ajenos a los problemas...y quieren ser gobierno.

Estos hechos (como dije en la nota anterior) son el fin del Estado Benefactor porque los contribuyentes ya no aceptan que sus impuestos se destinen a las dádivas a contribuir con la cultura del no-trabajo en definitiva al clientelismo político

No hay comentarios:

Publicar un comentario