jueves, 23 de diciembre de 2010

CON ALBERDI EN CONSTITUCION


Me encontré con Juan Bautista en la plaza Constitución....su primera reacción fue sonrojarse ante su imponente monumento y me dijo “es demasiado....cuanta gente me ve todos los días”...no quise pincharle el globo diciéndole que la mayoría de la gente no sabía quien era el del monumento...ni que había hecho....y menos cuales eran sus ideas.

El calor era insoportable, mientras le explicaba lo que era la estación Constitución comenzaron los gritos...el fuego...las pedradas....me miró incrédulo mientras se cubría detrás de mi humanidad (mi sobrepeso al fin servía para algo) ....traté de explicarle lo que sucedía...no lo entendía....me pregunto –y el orden, la Ley, el respeto hacia el prójimo donde está la autoridad que frente a esto?
-.....justo a mi se me ocurre encontrarme hoy .....

La autoridad es la que corre desarmada tratando de evitar que una piedra le rompa la cabeza....esa es la autoridad encargada de restablecer el orden desarmada y a merced de aquellos que no creen en autoridad alguna.

La nueva Ministra de Seguridad (ex – guerrillera en los 70) hacía pocos días al asumir dijo que ante la protesta social las fuerzas de seguridad iban a concurrir sin armas para evitar la represión, ante el desorden la única forma de imponer el orden es que los encargados de esto cuenten con la autoridad y los medios para poder “imponer” el orden....sino realmente es inútil y hasta peligroso.

Mientras se desarrollaba la batalla de Constitución....ciento cincuenta personas cortaban las vías del ferrocarril ROCA siendo el origen de lo que pasaba en la terminal....hacía 7 horas que cortaban las vías ..llegó la hora pico de regreso a los hogares y se produjo el desastre . Mi pregunta y la de Juan Bautista fue ...porque no se previó que esto iba a suceder y se desalojaron a los que cortaban las vías ?

Luis D´Elia ya encontró culpables a Macri y Duhalde del descalabro de Constitución sin ningún fundamento, las autoridades .....silencio de radio.

Y comenzó la catarata de preguntas de Juan Bautista no se hicieron esperar:
Dónde esta la autoridad?
Porqué se dejó que las cosas llegaran a esta extremo si se pudo haber evitado desalojando las vías?
Dónde esta la Justicia y la Ley?
Y porqué? y Dónde? y Quién?....

Ante mi silencio pude ver que una lágrima recorría la mejilla de Juan Bautista Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario