viernes, 8 de noviembre de 2013

9/11 El Muro y la realidad. Última publicación

9  de Noviembre de 1989 cae el muro de Berlìn…. Media Europa vuele a sentir los vientos de Libertad, me siento complacido de ser contemporáneo a este hecho, millones de personas vuelven a sentirse como tales …la opresión es el pasado.



Parece una paradoja que hoy en latinoamerica después de 24 años de la caída del Muro estemos hablando del Socialismo del Siglo XXI, desde Venezuela con sede en la Habana se difundió en el Cono Sur esta idea de “Liberación”  que trae atraso y pérdida de libertades individuales con crecimiento en patrimonios de gobernantes y amigos del poder.

NO aprendimos nada ….

Con frases sueltas como “donde hay una necesidad hay un derecho”, “defensa del patrimonio nacional”, “sustitución de importaciones”, “democratización de la justicia”, “pluralidad de voces”, lentamente vamos cayendo en sistemas autoritarios donde se mantiene a gran parte de la población “esclavizada” en planes sociales sin ninguna perspectiva de progreso, en el desabastecimiento de productos de primera necesidad, en un poder judicial cooptado por el poder político y en una única voz…. La oficial.



Hoy en nuestro país y en parte del continente las libertades son conculcadas, el no disponer de tu esfuerzo, la libertad de expresión, las libertades individuales son vulneradas por populismos (ni de derecha ni de izquierda …..son lo mismo) que oprimen a inmensa cantidad de población dependiendo de la dádiva del Estado-Gobierno.

Es así … hoy se confunde el Estado con el partido gobernante como en el fascismo o como en el comunismo…  millones viven de él a costa de otros millones que silenciosos aceptan su papel.

El que se opone al statu quo es considerado vende –patria, cipayo o entregado al imperialismo….. parece arcaico pero es así.

La Gestapo fue reemplazada hoy en Argentina por la Afip y por la UIF que persiguen a quien opina distinto mirando para el costado cuando se trata de alguien allegado al régimen.

EL narcotráfico hace pie en estos países bajo el paragua del partido gobernante,  si los dólares no vienen de inversiones productivas ….que vengan de donde venga.

La inseguridad, la inflación y la corrupción son las consecuencias de lo llamado Socialismo del Siglo XXI, Venezuela es el faro ….. aca en Argentina copiamos bien ….lo malo lo copiamos bien.

No tenemos un Muro material que derribar … pienso que si así fuera …sería más fácil.


3 comentarios:

  1. Claro y preciso.
    Espero seguir leyendo tus editoriales.
    Abrazos.
    José Marìa Marquina

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Su blog es muy interesante, por otra parte.
    Para leer con detenimiento!
    Lo invito cordialmente a visitar
    www.libertadynoviolencia.blogspot.com
    Saludos cordiales, JJW

    ResponderEliminar