sábado, 12 de enero de 2013

EL GOBIERNO DE LOS MUERTOS


Parece que nos tenderemos que acostumbrar en Latinoamérica, sobre todo en aquellos países donde se estableció el socialismo del Siglo XXI a ser gobernados por espectros, por aquellos que iniciaron la “revolución” y por lo tanto adoptan la categoría de “inmortales”.

En Estados Unidos se estima que Fidel Castro falleció en el 2008, pero deben ser cosas del imperialismo….. Si bien delegó su poder en su hermano Raúl su “presencia” es indispensable para mantener la revolución que convirtió a la isla en una cárcel flotante que sólo disfrutan los turistas de países capitalistas.

Ahora  tenemos el caso del Comandante Chávez Frías operado hace más de un mes y del que no se vio imagen posterior a su intervención, es más ni su compañero de fórmula, Maduro, pudo verlo a pesar de viajar a Cuba para ello.  Sin embargo, vulnerando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, virtualmente don Chávez asumió la presidencia, (las malas lenguas dicen que están armando un doble …..pero que no les sale… no es fácil lograr otro Chávez).  Es decir que hoy Venezuela tiene un gobierno de facto de acuerdo a su Carta Magna por más que el Supremo de Justicia diga que es “legal” el procedimiento.

Y por casa como andamos…. Acá si bien no se vio el cadáver de Néstor Kirchner, todos suponemos que murió.  Sin embargo sigue gobernando, en cada discurso está presente ÉL en boca de ELLA, los militantes cantan en cada acto “Néstor no se murió…….” , en cada oportunidad que se presenta le ponen su nombre ya sea a una escuela, un puente, una rotonda o una fábrica de chacinados.  En Argentina si bien no gobierna un muerto lo hace su mito.

Evidentemente la falta de cultura democrática en parte de Latinoamérica es escalofriante, el personalismo es lo que prepondera…si no,  observemos el despelote que tiene el oficialismo ante la imposibilidad de re-reelección de nuestra jefa espiritual Cristina.

Uno de los conceptos básicos de la democracia (la mejor, aunque imperfecta, forma de gobierno) es la alternancia en el poder y el respeto de las minorías…. En los  países nombrados estos conceptos no existen porque….NO son democráticos.

Bueno…. Los muertos y los mitos nos gobiernan, voy a distraerme un poco mirando la película GHOST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario