martes, 15 de enero de 2013

Del Tren Bala ......a la Pelopincho, la decadencia


Recuerdo cuando Néstor Kirchner jugaba con la maqueta del tren bala en la presentación del proyecto del tren ultra-rápido que uniría las ciudades de Buenos Aires y Córdoba en  Enero del 2008. Justamente ayer  cinco años exactos después de ese anuncio pude ver las imágenes del viaje en tren a Mar del Plata con vagones de más de 45 años de antigüedad, sucios, rotos y tardando 9 horas para recorrer los 400 kms.

Así también se anunció el tren que uniría Pilar (en el Gran Buenos Aires) con la República oriental del Uruguay, el tren partió hacia el vecino país y nunca más volvió…. , recuerdo también el anuncio del tren que daría inicio a la reactivación de los talleres en Tafí Viejo  en la provincia de Tucumán, el tren inaugural partió de la ciudad de Tucumán con bombos y platillos, funcionarios como pasajeros…. Llegó a Tafí Viejo y nunca más volvió a circular.

No se puede olvidar el anuncio de los nueve hospitales provinciales en la Provincia de Buenos Aires que el día de hoy siguen siendo baldíos.

Tampoco podemos dejar en el olvido el famoso soterramiento del ferrocarril Sarmiento ….el mismo en el que anuncian nuevos pasos a niveles en superficie……

La decadencia del Modelo y la mentira del Relato…. Hoy inauguramos piletas de lona …. Encima dicen que valen $ 10.000 cuando en Mercado Libre vale $ 4.800.

Qué tristeza ver cada día la gente hacinada en trenes para ir a trabajar, rezando tan sólo por llegar a destino… con retrasos de más de una hora …..Pero llegar.

Cuando uno ve imágenes de los trenes que vienen del conurbano nada tiene que envidiar a las fotos de los trenes de la India o al transporte de ómnibus el Bolivia.



Después de 10 años de Kirchnerismo ….así estamos….inaugurando una Pelopincho….dudo que tengan agua corriente para llenarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario