viernes, 4 de mayo de 2012

MEMORIA LARGA Y MEMORIA CORTA.....


La sociedad argentina tiene un problema de memoria…siempre lo tuvo, pero ahora parece que se disparara alocadamente….

El Oficialismo tiene  MEMORIA DE LARGO PLAZO….como las personas que sufren Alzheimer….recuerdan hechos de larga data pero olvidan el corto plazo….la MEMORIA CORTA.

Como ya dije en otras notas , el Kirchnerismo crea sedimentos de corrupción, un hecho de corrupción es tapado por otro, una y otra vez…pero como tienen problema de MEMORIA CORTA no lo registran.

La Memoria oficial se instala en los setenta con una mirada parcial, y machaca sobre el relato…..pero olvida lo que pasó ayer. Peor aún tergiversan la MEMORIA CORTA…hablan de el desastre de la política energética, cuando son ellos los que nos llevaron a esta crisis (en el 2003 teníamos autoabastecimiento)…son ellos los que en Diciembre del 2011 (hace 4 meses) ensalzaban a REPSOL por su actividad en YPF,  fueron ellos los que aprobaron los balances con las distribuciones de dividendos.  Hablan de desastre de ONCE …cuando fueron ellos los que no controlaron y los que llenaron las arcas de los Cirigliano con subsidios que nunca fueron a donde tenían que ir. Y así hay muchos casos….

Esta en los ciudadanos que nos preciamos de tal hacer hincapié en la MEMORIA CORTA  y no olvidar por ejemplo estos hechos (no están ordenados cronológicamente…surgen espontáneamente de la Memoria):

-        -   Que es de la vida de Capaccioli que manejo los fondos de la campaña presidencial del 2007 proveniente de la mafia de efedrina.

-          - Porque los fiscales no apelaron el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito de los Kirchner?

-       -   Que pasó con las coimas por los trenes de Portugal de los mails de Manuel Vázquez (asesor de Jaime)?

-        -   Qué pasó con los fondos de Santa Cruz?

-        -   Quien se robó el arsenal de la Aeronáutica en Morón?

-         -  Qué pasó con los dólares  en el baño de la ex Ministra de Economía Felisa?

-         -  Qué pasó con los subsidios que recibió Etchegaray (Director de la Afip) por medio del ONCA (de la que fue director)?

-         -  Qué pasó con Jaime y sus 38 causas…sigue de vacaciones?

-          - Porqué al FMI se le pagó en efectivo y sin quita y a los bonistas los embocaron?

-          - Antonini Wilson y su valija fue una  “sensación”?

-          - Cuanta plata le sacaron al ANSES para otros fines?
-          - Donde está el helicóptero de Vialidad que desapareció en Enero del 2011?

-          - Donde se cargaron los 944 kilos de cocaína que llegaron a España en el avión de los Julia?

-          - Es un mito urbano ( Aníbal Fernández dixit) la pista clandestina del concejal del FPV con 700 kg. de droga?

-         - Quien controló los 755 millones entregados a las Madres de la Plaza de Mayo y que Schoklender usó para comprar Ferraris y aviones?

-          - Porqué el m2 de viviendas de Milagros Salas es más cara que una empresa privada y no se entregan escrituras?

-          - Porque se entregan documentos a extranjeros en un tercio de tiempo que a los argentinos?

-      - Porque Sbatella (Director de la UIF) cajoneó el expediente con la investigación de los desvíos de fondos de Schoklender?

-         -  Porque diputados venezolanos denunciaron aportes de Chávez a las Madres de la Plaza de Mayo y denunciaron cuentas a nombre de Bonafini en Venezuela?

-        - Porque se borraron los cheques rechazados de Agustín Rossi de la base del Banco Central?

-          - Porque no se cumplen los falos de la Corte Suprema (caso Soria) (caso jubilados) (caso Riachuelo) etc. etc. ?

-          - Ni hablar del caso CICCONE y el guitarrista Boudou


MEMORIA…..no olvidar…. No permitamos que sigan tapando con basura una basura anterior.

MEMORIA…no permitamos que nos cambien la historia…Los Kirchner pregonaron la privatización total de YPF en 1998.

MEMORIA…la experiencia permite no cometer el mismo error..

MEMORIA y JUSTICIA para aquellos que delinquen y vulneran la República y la Constitución Nacional.



8 comentarios:

  1. Eduardo Iglesias4 de mayo de 2012, 16:32

    Sería bueno también agregar la memoria selectiva, porque la Memoria Oficial recuerda constantemente los derechos humanos de los guerrilleros caídos, pero hace caso omiso de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso expongo que es una Memoria Oficial PARCIAL...gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la comparación con el Alzheimer, ya que es una enfermedad, y estos que gobiernan padecen la enfermedad del "odio", que también afecta la memoria.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR TU COMENTARIO LUIS CORNET ...UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  5. El saqueo ya es imparable !!. Hay una vieja fabula que cuenta que cuatro hermanos tenían que transportar una carreta , al principio los cuatro tiraban para el mismo lado , pero uno de los hermanos se canso y no quiso tirar mas , así lo siguieron los otros dos al ver que su hermano no tiro de la carreta , quedo un solo hermano tirando , los otros subidos a la carreta . La carreta iba cada vez mas lenta porque uno solo tiraba por cuatro . Lo mismo pasa acá uno trabaja por cuatro . Piensen del sueldo de una persona de $3000 .- si le sacamos el IVA = 21 % ( que esta en todo lo que compramos ) y el ingreso bruto = % 2 , ni hablar de la nafta casi el % 50 y otros con mas impuesto , nos queda un sueldo de $2310.- . Que locura .

    ResponderEliminar
  6. Asi es....Gracias por tu comentario. Anónimo

    ResponderEliminar