domingo, 20 de mayo de 2012

ANGOLA ....un país de buena gente


La PresidentA viajó a Angola con la Misión Comercial liderada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno,  la misión fue a conquistar mercados y pareciera que en Angola están puestas las esperanzas de las industrias argentinas, veamos un poco los datos de Angola:

Gobierno: EL presidente actual  Eduardo Dos Santos gobierna el país desde el 29 de setiembre de 1979 (33 años)…el vice-presidente es su hermano….. una gran democracia.

Población:  (2010) 19.081.912 habitantes

Expectativa de vida: 38,48 años (teh World Factbook)

Población bajo la línea de pobreza: 40.5% (según médicos sin frontera el 5% de la población esta  en situación de desnutrición grave)

Economía: el 85% de la Población vive de la agricultura, es rica en petróleo, diamantes y uranio. No existe la propiedad privada , toda la propiedad es estatal existiendo contratos de usufructo en algunos casos.

Otras características: el hambre, las enfermedades y la trata de personas junto con el trabajo esclavo son las condiciones de vida de esta sociedad. Los derechos humanos no son respetados en lo más mínimo estimándose que este país es el más corrupto del planeta.
ANGOLA…..tierra de esperanza….

Realmente da vergüenza que esta Misión se tomara como un hecho relevante, en el arca de Moreno viajaban animales vivos (vacas, cabras) …una práctica que se desterró hace más de un siglo, además de los feriantes de la Salada con sus marcas “truchas”…. Y por supuesto el cargamento de cotillón de CLARIN MIENTE con medias que se repartían entre niños descalzos…TODO MUY SURREALISTA.

EL discurso final de la presidenta al igual que su baile completaron la película…. El discurso 
junto a su bufón Moreno es digno de un programa de Capusoto (Ver video  : www.youtube.com/watch?v=UDxZjXSLvNQ)

Mientras Cristina daba lecciones de economía y comercio en Angola en nuestro páis el dólar paralelo volaba por los aires, aumentan las suspensiones fabriles, el campo se levanta contra los impuestazos y los cheques rechazados  son moneda común.

Las próximas misiones comerciales se habla que serán a Vietnam, Kazasjistan y Azerbajian…  y es lógico que país serio podría confiarse de la Argentina…. Ni nuestros vecinos confían ya en nosotros.

Fuimos a conquistar Angola un país de buena gente…..(siempre y cuando estés de acuerdo con el dictador)

1 comentario:

  1. El presidente de Angola está en su cargo desde la misma época que Grondona... Y ambos hicieron desastres parecidos. Todo pasa...

    ResponderEliminar