jueves, 19 de abril de 2012

Y VAN POR TODO..............


El que avisa no traiciona, en el acto del Día de la Bandera en Rosario, mientras hablaba la Intendente de la Ciudad, la mal educada de la Presidente le decía a sus seguidores “Vamos por todo…..Por Todo” (ver video)….y van por todo…..

La expropiación de YPF a la empresa Repsol es una muestra de ella, vulnerando la Constitución Nacional (arts. 17 y 20) expropiaron a una de las principales empresas petroleras del país, la misma que fue aliada del gobierno y la misma que hace un año felicitaban por su desempeño y a la que obligaron que le vendiera a un grupo argentino el 25% de la sociedad sin poner un peso.

Tenemos que tener memoria…… y también analizar porque Repsol llegó al estado actual. El Estado obligaba a vender el barril a la petrolera a U$S 42 cuando en el mercado mundial estaba U$S 120, cualquier empresa seria invertiría en aquellos países donde podía vender su producción a valor de mercado, le critican que giraba dividendos….estos dividendos era la única forma de cobrarle al grupo argentino el 25% del paquete adquirido y fueron aprobados. 
Pero vayamos al grano…..lo que al Estado le interesa es el flujo de caja de YPF…son $ 60.000 millones al año…cifra muy parecida al total de las importaciones de energía que nuestro país necesita anualmente. No la expropiaron…..la robaron, porque ahora el genio de la Economía (Kicilof) dice que por daño ambiental y otras cuitas el valor a pagar tiende a CERO (0). Una pregunta …en estos 9 años , no había daño ambiental???.....

El papelón internacional al que nos están llevando aísla a nuestro país (más aún)… y lo peor es que la oposición prácticamente en su totalidad apoya la medida…….nos hablan de soberanía energética…..Japón y Suiza  por poner algún ejemplo no tienen una gota de petróleo ….por ello no creo que no tengan “soberanía”.

Patrioterismo barato mezclado con populismo de la peor calaña…..hacen un coctel explosivo que nos atrás 5 décadas.

QUIEN VA A INVERTIR EN ESTE PAIS ??......en la nota anterior hablé de seguridad jurídica….parece premonitorio a lo que sucedió pocos días después….quien puede garantizar las inversiones en este país ….la única alternativa de inversión es en actividades ilegales (narcotráfico y trata de blancas) ….o de algún loco que se quiere inmolar.

Pero bueno…..aparentemente el 80% de las fuerzas políticas están de acuerdo con la medida…es decir que tenemos lo que queremos o lo que votamos…..esta vez no vamos a poder echarle la culpa  a los de afuera….sean imperios, sinarquía, fondos buitres…..la culpa es nuestra

4 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE JORGE ...UN ABRAZO !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces la hicieron muy bien estos tipos porque el argentino nacionalista es capaz de morirse de hambre antes de admitir un error.

    ResponderEliminar