miércoles, 16 de mayo de 2012

QUIEN MIENTE ???


Ayer la Presidente nos reto….. el dólar se fue a $ 5,65 en el mercado paralelo (para decirlo correctamente en el MERCADO, ya que el oficial no está disponible, y si no está disponible es ficticio) ….y nos dijo la PresidentA : “esta PresidentA ….es previsible …no dejen que les mientan …..”. Parece ser que ELLA quiere tener el MONOPOLIO DE LA MENTIRA.
EL gobierno nos miente con:

-         -  La Inflación
-          - El nivel de Pobreza
-          - El nivel de Indigencia
-          - Las reservas  del  BCRA
-          - Con el crecimiento del PBI
-          - Con la creación de empleo
-          - Con la tasa de Inseguridad
-          - Con las inauguraciones de obras inauguradas hace dos años
-          - Nos miente hasta con la enfermedad de la Presidente

Ayer la Gendarmería y la Prefectura corría a los “arbolitos” (vendedores ambulantes de divisas) por Av. Corrientes y la calle Florida… pueden mandar los tanques del ejército que el dólar va a valer lo que la gente esté dispuesta a pagar.

El mercado es un ámbito de relaciones humanas donde la libertad es el principal ingrediente, sin libertad no hay mercado….toda intervención del Estado desvirtúa las condiciones y por lo tanto los precios. Le intervención en el mercado cambiario en Octubre (pedir permiso al Afip) prendió una luz amarilla, la posteriores trabas a las importaciones  hizo que esta luz se tornara “naranja” el nuevo aprete  de la Afip al endurecer las condiciones para la compra de divisas prendió la luz ROJA, ….de allí a una corrida cambiaria hay un paso.

EL problema es que el gobierno quiere que nosotros, los ciudadanos (o súbditos), nos quedemos con los pesos  y el ESTADO con los dólares  …y porqué?  Para poder pagar la energía que tenemos que importar.

Y aquí vemos como la intervención estatal puede producir estragos en la economía y en la calidad de vida de la sociedad, en el año 2003 teníamos superávit energético….hoy tenemos que importar U$S 10.000.000.000 por año de energía…..y que no me vengan con el cuento de que es por el crecimiento ….el real motivo es que dejamos de producir energía por los precios que impuso el gobierno…quien va a venir a invertir si el precio que me pagan es menos de la mitad de lo que me pagan en todo el mundo?, quien va a venir a invertir si pretenden que extraiga gas a menos del costo de extracción?.

Y nos sigue mintiendo….nos quiere convencer que la crisis internacional afecta a todo el mundo menos a nosotros que estamos en el mejor de los escenarios, claro está mentira tiene como alimento las mentiras de la inflación de la pobreza etc. . Las inversiones miran a Latinoamérica, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Chile son una muestra. Y lo que hace la confianza y la seguridad jurídica…. Uruguay obtuvo un préstamo a 20 años en Pesos Uruguayos!!!!

Bueno….que sigan mintiendo…mientras muchos dicen agradecidos “mentime que me gusta” otros seguiremos bregando por un país en serio donde se respete la República, la Constitución y la Libertad….y sobre todo la VERDAD.

2 comentarios:

  1. Sergio ,gracias por enviarme las notas ,obvio que esta la publico en el blog,esta muy bueno el analisis .
    te deseo exitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adri !! un beso grande y a seguir en la lucha por la LIBERTAD

    ResponderEliminar