domingo, 20 de noviembre de 2011

MANDANTES Y MANDATARIOS

"La gran superstición política del pasado fue el derecho divino de los reyes. La gran superstición política del presente es el derecho divino de los parlamentos.” Herbert Spencer

"La gente no puede delegar en el estado el poder de hacer algo que sería ilegal hacerlo por ellos mismos." (de Tratado Sobre Gobierno Civil) John Locke.

“La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno”. Thomas Woodrow Wilson

Algunas frases sueltas de grandes pensadores.

En nuestro país  están invertidos los términos, pareciera que los mandatarios pueden hacer lo que quieran sin tener en cuenta su condición…son delegados de los mandantes y a su vez su accionar debe estar limitado por las leyes y principalmente por la Ley rectora la Constitución Nacional.

El gobierno no tiene que arrogarse la facultad de brindar felicidad a los ciudadanos como parece indicar en cada discurso, carece de medios para ello.  Pero el populismo es así …el gobierno  cree estar formado por una casta superior intelectual y moralmente, trata a los ciudadanos como súbditos…y lo peor es que una gran mayoría lo acepta…y dentro de ella muchos con agrado.

Y pensar que tuvimos un tucumano brillante como Juan Bautista Alberdi que nos explicó y advirtió de los abusos del poder, que contribuyó y prácticamente dictó la Constitución Nacional…no aprendimos nada….

El Gobierno es una necesidad de civilización, porque es instituido para dar a cada gobernado la seguridad de su vida y de su propiedad. Esta seguridad se llama y es la libertad. Juan Bautista Alberdi

Lo dice el gran tucumano el Gobierno debe brindar seguridad para poder vivir en libertad… justamente lo contrario que nos ofrece el populismo y la demagogia reinante no hay ningún tipo de seguridad ni de la vida ni de la propiedad…el gobierno se siente dueño y señor de las libertades individuales de los ciudadanos y de su propiedad que diezma con impuestos y con la inflación y ahora también con reglamentaciones de que se puede comprar y que se puede vender.

Los mandantes estamos como el cuento de la rana, si querés cocinar una rana y la pones en agua hirviendo ésta saltara de inmediato, pero si la pones en agua natural se sentirá cómoda y a medida que subas la temperatura se irá adaptando hasta terminar cocinada…..asi estamos nosotros (los mandantes) día a día nos limitan más la libertad y nos vamos acostumbrando…hasta que llegue el día donde la  hayamos perdida totalmente……

1 comentario:

  1. Un país no puede triunfar, si no se respetan tres principios: Los mandatarios deben siempre recordar que son eso, mandatarios, y no mandantes. La justicia debe ser independiente del poder político y a su vez cada poder debe ser independiente de los otros y por último, el sistema impositivo debe ser sencillo.

    ResponderEliminar