miércoles, 2 de noviembre de 2011

EMPEZÓ EL BAILE

5 días después del categórico triunfo del oficialismo....se vino la noche...o se aclaró lo que se ocultaba. Efectivamente el día viernes 28/10 se decidió la intervención en el mercado cambiario obligando a pedir autorización  a la AFIP para poder comprar moneda extranjera, dos días antes habían probado con la Gendermería y la AFIP en las casas de cambio y habían fracasado o podían frenar el drenaje continuo de dólares del BCRA ....con la última medida eliminaron el chiquitaje pero las empresas le siguen sacando reservas.

La mentira quedó al descubierto ....las reservas son exiguas..... mentían cuando decían que tenian U$S 47.000.000.000 millones (y siguen mintiendo), las reservas líquidas no llegan a los U$S 14.000.000.000, si el flujo diario de ventas del central seguía no aguantaban 70 días.... 

Además de la traba de la autorización, se prohibió el giro de divisas al exterior, se obligó a las Cias de Seguros a repatriar sus U$S, se obligo a liquidar exportaciones en el BCRA a las mineras y petroleras....están desesperados, llegaron a las elecciones con la lengua afuera ...ganaron.....ahora blanquean.

Pasaron  5 días, bajaron del avión a Boudou  y en reunión de Ministros anuncian la quita de subsidios a determinadas actividades...no sólo ya no hay U$S....empiezan a escasear los $$$$$.

El mercado inmobiliario parado, las agencias de autos que te ofrecen ; si tenés $$$ te mandan a una cueva para que los vendas y pagas en $$ que ellos recompran a valor oficial....el negocio de ellos ...seguir vendiendo.

Y el chiquitaje pagando $ 4,90 a $ 5,10 por un dólar que uno sabe si es barato o caro...si lo compran es porque creen que es más barato.

No tenemos moneda...nunca la tuvimos, y porqué? porque la moneda es un medio de intercambio y la confianza en ella es un valor intrínseco,,, si la moneda no ofrece confianza ...no tiene valor, es papel pintado.

El sinceramiento vino mucho antes de lo esperado....el mercado no los dejo llegar a asumir, la gente los votó pero salió a comprar dólares, no culpo al oficialismo....la oposición hizo su parte.

A 5 días de la elección y a 50 de asumir ...empezó el baile...y eso que estábamos BLINDADOS.

5 comentarios:

  1. Sergio, comparto lo que decis,antes de las elecciones el gobierno cruzaba los dedos para que esto que esta pasando no sucediera,pero acaso la voluntad,vence a la realidad??.
    Creo que esto ira empeorando, se que puedo llegar a ser perjudicado por los sucesos del futuro,pero es lo que creo.
    Me surge un interrogante,en vista a los acontecimientos,no sera que lo que llamamos seudo_oposicion,en verdad no quiso hacer nada para ganar las elecciones y dejar que esto le estalle al Cristina y Amado??

    ResponderEliminar
  2. 14000 menos los que estàn en Basilea 10000, restarian...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo único que me satisface leer es tu material . El sentimiento que le pones a lo que escribís es muy gratificante porque refleja lo que muchos pensamos pero nos cuesta expresar.Espero con ansias el día que nos llames a levantarnos en contra de los que nos sacan la libertad.

    ResponderEliminar
  4. MAXIMO;
    SE VEIA VENIR ....... KE HDP.
    YO GANO TANTOS $ POR MES Y POR KE ME VAN A DECIR QUE TENGO QUE HACER. KE SE VAYAN A LA MIERDA....
    PERO NO HAGO MUCHO ALBOROTO, ES KE SOY UN SECO, OJO NO POR MUCHO TIEMPO JAJAJAJAJAJAJAJA.
    YA VERAN ......

    ResponderEliminar
  5. muy buena información y un certero análisis, que en España apenas se conoce. Bien hecho.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar