viernes, 11 de noviembre de 2011

El U$S... y LAS MENTIRAS

Viernes 11/11/11….termina una semana álgida, el fin del mundo no llegó (como era previsible) pero en Argentina vivimos estos días como si algo se terminara.

La decisión del gobierno de prohibir la venta de divisas o mejor dicho que la AFIP no autorice  comprar previa solicitud fue un manotazo de ahogado…un manotazo que nunca salió a la superficie…todos sabemos que lo prohibido es más deseado, más cuando se trata de proteger el patrimonio.

El problema principal que tenemos los argentinos es que no tenemos  moneda…hace décadas que no la tenemos. La moneda como unidad de intercambio se basa en la confianza que se le tiene, desde que tengo uso de razón los inmuebles en nuestro país se valúan en dólares…no le tenemos confianza a nuestro peso, como tenerle confianza si desde el 1/01/1970 le sacamos 13 ceros…SI....  un peso de hoy  equivale a  10.000.000.000.000 del 1/01/1970 .

Volvamos al hoy….nos mintieron que tenían U$S 47.000.000.000 de reservas (en este blog se adelanto hace meses) cuando expresé que había U$S 14.000.000.000…hoy me animo a decir que apenas llega a U$S 10.000.000.000. Nos vienen mintiendo hace 3 años con la inflación, esto hizo que la gente se diera cuenta que el valor del U$S estaba atrasado, hoy es más barato no sólo la vestimenta en Miami o Madrid, las compras en supermercado son más baratas en París (lo pude comprobar en Mayo de este año). Nos siguen mintiendo con los superávits gemelos…ya no existe ninguno de los dos. Y la mentira tiene patas cortas……………

Hoy la divisa norteamericana no tiene valor….porque no hay vendedores, quien se va a arriesgar a vender hoy?....cuánto va a tener que pagar para reponerlo…. Un operador me dijo ante mi pregunta de cuál era el precio…. El mío es $ 5,10….podes conseguirlo a $ 4,90 o $ 5,30…depende del momento y de la disponibilidad de cada “operador”…..las leyes económicas siguen funcionando mal que le pese al Kirchnerismo…cuanta más escases hay de un bien…más  es su valor de intercambio.

Prohibición de giros al exterior, obligar a empresas a liquidar sus exportaciones en el país, exigir la repatriación de inversiones por parte de las compañías de seguros, frenar las 
importaciones….son baldazos de nafta  sobre el incendio…crea mayor desconfianza.

Me pregunto si la presente situación empezó el 24/10/2011 (el día después de los comicios)….NO…las mentiras llegaron hasta ese día. 

Y lo más grave ….cuando se pierde la confianza es muy difícil recuperarla….pregúntenle a un cónyuge (hombre o mujer) engañado…..va a tener que hacer buena letra durante mucho tiempo y no mentir en la más mínima cuestión… y e Kirchnerismo vive de la mentira….

5 comentarios:

  1. muy buena nota

    fijate la equivalencia porque está al revez:
    un peso de hoy equivale a 10.000.000.000.000 de 1/01/1970

    un hipermillonario de aquel entonces no podría ni comprar una lata de cocacola de hoy si hubiera confiado en la moneda nacional.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación...tantos ceros me marearon, gracias por tu comentario.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. No vive de las mentiras. Vive controlando los medios de prensa, incluido Clarín. Vive ocultando las mentiras, y el publico en general no se entera. Así que van a seguir utilizando el sistema Bilderberg que dicho sea de paso, ya tiene a CFK entre sus filas de cipayos criminales.

    ResponderEliminar
  4. http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php?title=Crisis_Financiera_y_Manipulaci%C3%B3n_Monetaria

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos alertados !!!. Gracias Sergio. Excelente comentario.

    ResponderEliminar