domingo, 6 de noviembre de 2011

LA LUCHA ES CULTURAL

EL ajuste es inevitable peo hay un problema, el gobierno Kirchnerista no sabe ajustar. Históricamente, en muchos países, se suceden gobiernos ….uno acumula, el siguiente distribuye, el tema es que en Argentina fueron muy pocos lo que acumularon y demasiados los que trataron y tratan de distribuir ….la consecuencia inestabilidad económica, falta de inversión, inflación…y lo peor POBREZA Y MISERIA.

Si entendiéramos  lo expuesto en el párrafo anterior nos daríamos cuenta que se distribuye lo que no se tiene o lo que es peor se distribuye expoliando a los pocos que producen, que a la larga dejarán de hacerlo o seguirán haciéndolo bajando la eficiencia por falta de inversión…. Para que invertir para que venga otro y distribuya mi esfuerzo?

El problema es cultural, se instaló una realidad o un discurso por el cual el Estado debe distribuir a los menos privilegiados para sacarlos de la pobreza y darle más oportunidades….el problema es que esta realidad nos puede llevar a que los no privilegiados sea toda la sociedad,  para que ser exitoso o eficiente si el Estado me castiga para distribuir lo logrado con el esfuerzo o el riesgo propio, para peor por ser eficiente estoy mal visto por la sociedad y se me tilda de “oligarca” o “capitalista salvaje”…..la lucha es cultural.

Vamos a un ejemplo, la Presidente inaugura una nueva planta de una empresa industrial, en su mensaje va a hacer hincapié en que esta nueva plana ocupará a xxx números de empleados, que con sus impuestos va a contribuir al “avance” del país y a permitir una distribución más “justa”…de que va a satisfacer a los consumidores con su producción….ni hablar,…..la lucha es cultural.

El concepto de lo público también tiene incidencia, para los sajones lo público es de todos…para los latinos lo público es de nadie, por eso para estos últimos hablar de “ lo gratis” es mucho más fácil, porque lo público es de “nadie” , salud pública gratuita, educación pública gratuita, futbol para todos, netbooks para todos…..nada es gratis, todos los pagamos. ….la lucha es cultural

Hace unas décadas nos decían que los términos de intercambio nos perjudicaba, que los países centrales nos explotaban….ese discurso quedó viejo….es más se dio vuelta …hoy los países centrales deberían reclamar equilibrar los términos de intercambio…hoy el enemigo giró y puso en la mira a los capitalistas salvajes internos que explotan a los más pobres, a las corporaciones mediáticas que no están de acuerdo con la realidad o discurso planteado….la lucha es cultural.

Mientras los que defendemos las ideas de la LIBERTAD no entendamos cual es el campo de discusión, la lucha está perdida, los esfuerzos serán estériles…la lucha es cultural, tenemos que hacerle frente….la REALIDAD  “REAL” está de nuestro lado.

4 comentarios:

  1. El kirchnerismo es previsible, sigue el derrotero descripto por George Orwell en "Rebelión en la Granja", especialmente en cuanto al modo de falsear la historia. Y allí también se anticipa el momento del ajuste, con estas irónicas y proféticas palabras sobre como ha de presentarlo el oficialismo a la sociedad:

    "Pero si bien no faltaban penurias que aguantar, en parte estaban compensadas por el hecho de que la vida tenía mayor dignida que antes. Había más canciones, más discursos, más desfiles."

    En fin, más tecnópolis y Néstor para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gran post, y gran comentario el de Ariel!

    Lamentablemente, soy pesimista acerca de las chances de revertir la cultura estatista/pobrista de nuestros compatriotas, que el kirchnerismo no ha hecho más que usar a su favor.

    Solo cabe observar que el segundo candidato más votado fue Hermes Binner, cuyo patrón ideológico es prácticamente idéntico a de los K.

    Incluso Clarín, señalado como gran cuco por el gobierno (desde que se divorciaron en 2008), viene pregonando hace 50 años las bondades de lo estatal, y la malicia intrínseca de todo lo que suene a empresa, empresario, emprendedor, inversor, etc.

    Este es el país que no toca. Como suele decir @max_a_secas en Twitter: Ojalá el problema fueran los gobiernos. El problema son los argentinos!!

    Debemos resignarnos, o emigrar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus coomentarios y participación Ariel y @PaloMedrano ...Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo...los gobernantes derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados, el pueblo, que es donde reside la soberanía nacional, pero cuando los gobernantes que gobiernan en nombre del pueblo no cumplen el mandato por corrupción o abuso de poder, y cuando los otros dos poderes, el poder judicial y legislativo han colapsado bajo el peso corruptor del soborno, el pueblo tiene el derecho a levantarse para recuperar las libertades, las instituciones y la Constitución, aunque fuese necesario el uso de las armas. El pueblo debe organizarse...

    ResponderEliminar