viernes, 27 de diciembre de 2013

30 años .....no aprendimos nada

En su última aparición pública pal presidente bailó festejando los 30 años de democracia mientras en el interior moría gente a causa de los saqueos.  Pasaron 30 años y no aprendimos nada……

Después de 30 años siguen los saqueos en Diciembre, los cortes de energía en verano, los trenes de la década del  50, las mismas rutas de siempre, el crecimiento de las villas de emergencia  ….no estamos igual …..estamos peor.

Mientras la región crece y moderniza su infraestructura, nosotros los “reyes del crecimiento” según el  RELATO nos hundimos en el barro del atraso, con una pobreza que crece año a año ( y por las expectativas inflacionarias crecerá mes a mes) .

Perdimos el autoabastecimiento de petróleo, gas y energía eléctrica; los ferrocarriles son arcaicos, la red  de distribución eléctrica es la misma de los 90 o anteriores, los puertos son obsoletos, la telefonía celular no funciona, importamos trigo cuando éramos el granero del mundo, bajamos al 7° lugar en exportación de carne (cuando peleábamos el 2° puesto) , las marcas internacionales se retiran del país, crean controles de precios sabiendo que el resultado siempre es el mismo (la misma receta de hace 30 años que nos llevó al desabastecimiento y a la híper-inflación) .

Nos quieren hacer creer que el problema son los empresarios ávidos de expoliar al pueblo, no entienden lo que es un “precio”, aumentan los impuestos para mantener un gasto público creciente mientras crean Secretarías, Direcciones y otros organismos que engrosan ese mismo gasto público (hay provincias donde el empleo público llega al 70% de la fuerza laboral).

Los alrededores de los centros urbanos (Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba) se convirtieron en bolsones de pobreza, expulsados de sus lugares de origen buscan un futuro “mejor” y son utilizados por intendentes inescrupulosos  y punteros políticos que se hacen la diaria. Ya lo dijo un ex montonero  devenido en diplomático “con el peronismo creamos un ejército de pobres que nos asegura ganar las elecciones”.

No aprendimos nada …. Y lo peor, la clase que nos dirige está empeñada en que NO aprendamos, cuanto menos sepamos ….más poder para ellos.


Pasaron 30 años y la década ganada …..y estamos peor, el problema no es la democracia, son los dirigentes … si no fíjate, cuántos de ellos salen en igual o peor condición a la que llegaron a su “quintita de poder” …..se cagan en la democracia, se cagan en la República …..se cagan en nosotros …. Pero nos dan un recital “gratis” y allá vamos  a agradecer y aplaudir.

3 comentarios:

  1. La reincidencia en el populismo

    Mi hipótesis se basa en la misma jactancia vernácula de la viveza criolla, la reincidencia en el populismo - que no le proporciona a la gilada que lo vota otra cosa que padecimientos-, significa -con todo- una humillación menor que reconocer que hace 70 años que esta siendo manipulada por los verdaderos vivos de la política.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo mis años . En 1983 vote a la Ucede , partido liberal que saco dos millones de votos (tambien los liberales llenamos la cancha de RIver ese año) . Alvaro Alsogaray, con sus defectos y virtudes (la palabra maquinita de emitir dinero la invento el y quedo para siempre ) fue durante decadas la voz de la racionalidad economica en un pais populista desde siempre Tambien no se si muchos lo saben, fue el ministro de economia que le dio a la Argentina la mejor moneda del mundo en 1960 . Hoy, hablar bien de Don Alvaro es blasfemar del credo socialista populista , pero se imaginan a la moneda Argentina ser declarada la mejor moneda del mundo ? Es de marcianos no? Bueno eso y la inflacion cero con libre mercado , lo logro Alsogaray.

    ResponderEliminar
  3. acá tienes la explicación de todo, y la solución de todo, son 3 horas, las últimas 3 horas de dudas.
    http://youtu.be/tNThaHbD_is

    ResponderEliminar