jueves, 5 de diciembre de 2013

2013 = 2001 .... LA DÉCADA GANADA

Pérdida de reservas, cepo cambiario, gente durmiendo en la calle, pérdida de puestos de trabajo, aumento de la nafta, remarcación de precios, saqueos …… Diciembre de 2001???  No…. Diciembre de 2013 ….. LA DECADA GANADA.

El “modelo” se cae a pedazos y podría ser resumido en una frase “Siembra planes sociales…..cosecharás saqueos”, se perdieron todos los valores y se inculcaron otros que nos pueden llevar a situaciones más graves.

En los dos últimos años del 100% de los empleos creados el 87% son empleos públicos (nacionales, provinciales, municipales y empresas estatales) ante estos números no podemos sorprendernos de la presión impositiva.

Si sumamos empleados públicos, planes sociales, jubilados sin aporte, sueldo de la “política” …. Creo que llegamos al “fifty-fifty” como decía Perón …. 50% trabajamos y pagamos impuestos para mantener al otro 50%.

La inflación se aceleró en el último mes y ahora mandan imprimir una cantidad exorbitante en diciembre para hacer frente a gastos y aguinaldos… es decir que la aceleración de la inflación va a tomar más ritmo, la propuesta del gobierno es congelamiento de precios de 100 artículos hasta Marzo 2014 ….no aprenden mas !! …Si controlas  precio se ajusta cantidad, si controlas cantidad se ajusta precio…. No hay más vueltas.

Lo vivido en Córdoba el día 3 de Diciembre es kafkiano, hordas de gente saqueando y comerciantes defendiéndose a tiros, propietarios de comercio durmiendo en los techos, barricadas con gente armada en las esquinas …otra que el 2001 !!!

En Glew saquearon un Supermercado chino, golpearon a su dueño, incendiaron el negocio y murió asfixiado.

Se esperan mas saqueos cuando se acerquen las fiestas, también se espera que organizaciones sociales pidan aumento en los planes sociales. El clima se va a poner caldeado no sólo meteorológicamente.

La presidente sólo aparece para juras de nuevos funcionarios y le habla a su “juventud” sobre las bondades del modelo, sobre la soberanía económica, sobre YPF …..mientras le pagamos a REPSOL, mientras firmamos con Chevron, mientras por debajo de la mesa se habla con el FMI.



LA DECADA GANADA ….. menos mal, ….. pero se parece tanto al 2001 !!!


1 comentario:

  1. claro que se parece si son los peronistas de siempre en el poder. peronismo de derecha o peronismo de izquierda siempre lo mismo. pobre Argentina!

    ResponderEliminar