sábado, 4 de enero de 2014

EL SILENCIO ...QUE SE ESCUCHA

Hay silencios que se escuchan, ante los saqueos de diciembre 2013, ante la crisis energética que todavía aqueja a miles de personas, ante las festividades de Navidad y Fin de Año el silencio presidencial se escucha.

Durante años día a día nuestra presidente nos “vendía” las bondades del modelo, inaugurando hospitales que nunca se construyeron, poniendo en marcha centrales nucleares que nunca arrancaron, inaugurando trenes internacionales que nunca corrieron sobre rieles, anunciando el tren bala que se quedó sin pólvora, anunciando las obras de soterramiento del Sarmiento una y otra vez …etc. etc. etc.   Y hoy ante la caída del relato y la mentira del modelo …..el silencio se escucha.

El abuso de la cadena oficial durante años contrasta con el silencio, al parecer la presidente debido a su problema de salud no debe recibir “malas” noticias, otros dicen que está al tanto de todo lo que ocurre en el país… en el primer caso debería renunciar y en el otro reconocer el fracaso del modelo o buscar nuevos culpables de los males argentinos …..pero ante las dos posibilidades el final debe ser el mismo JUICIO POLITICO.

Aumento del  66% en el transporte, del 35% en peajes, del 10% en los combustibles … el silencio se es escucha.

Y como sociedad seguimos en la misma …. Nos empezamos a acostumbrar a los cortes de luz como nos acostumbramos a la inflación, a la inseguridad, a la instalación del narcotráfico, a la corrupción.

Como dice mi amigo, Arturo Pereira : “En Argenzuela hay tres bandos. Los vivos. Los boludos. Los que practican el meimportauncarajismo.” Y creo que lamentablemente tiene razón … deberíamos ser más los que con los medios a mano levantemos la voz, contra los vivos, los boludos y los meimportauncarajismo.


Seguiremos escuchando por las mañanas al Coki Capitanich tirando cifras y expresando las mejores expectativas para el país que va a ir cada vez mejor, mientras la inflación se descontrola, la pobreza crece, la inseguridad es incontenible y la calidad de vida se desintegra.




14 muertos en los saqueos, 13 muertos por cortes de energía …..el silencio que se escucha

2 comentarios:

  1. Muy bueno. El silencio en efecto es tronador. Y como diríase en el kybalión respecto del principio de correspondencia: "como es arriba es abajo; como es abajo es arriba"
    Hector Musi

    ResponderEliminar