lunes, 9 de diciembre de 2013

SIEMBRA PLANES SOCIALES....COSECHARAS SAQUEOS

Lo que estamos viviendo no es casualidad, es la consecuencia de la instalación de una cultura con pérdida de los valores más elementales de la sociedad.

La cultura del NO trabajo, del clientelismo político, la caída en los niveles educativos, la instalación de que el comerciante o empresario es el culpable del aumento de precios, la división de la sociedad entre “ellos” y “los otros” .

Una sociedad que se tilde de tal, ante una medida de fuerza policial puede espera saqueos generalizados?, o sea que después no nos digan que no somos hijos del rigor.

No estoy de acuerdo con la medida policial,  si uno analiza es lógico que reclamen cuando ganan $ 5.000 por mes, en un trabajo que con el grado de violencia social es de extremo riesgo.



La Década Ganada hace agua por todos lados, la consecuencia de sus políticas las estamos viendo en hechos, 1.000.000 de jóvenes que NI trabajan Ni estudian, mas de 2.500.000 de empleados públicos (en todos los niveles de la administración), el convencimiento que el aumento de precios es culpa de los comerciantes y empresarios, cientos de miles de planes sociales sin contraprestación.

La Década Ganada, que nos dice que no hay pobreza, que no hay inseguridad, que no hay desempleo, que nos quiere hacer creer que nunca hubo tantos jóvenes estudiando (según instituto de la ONU sos el primer país en ausentismo escolar), y finalmente el gobierno que quería la Ley de Medios para que no nos enteremos de la realidad, de la violencia.  Las redes sociales son las que informan de lo que se vive en la calle.

La Década Ganada que retribuye a los diputados  con más de $ 80.000 por mes, la que retribuye a los que trabajan en la “política” con sueldos que no bajan de $ 20.000, que retribuye a los muchachos de la Campora con sueldos de $ 40.000, mientras que un policía gana $ 5.000 y un docente $ 4.200.

Mientras tanto la presidente no sabemos dónde ni cómo está, el jefe de gabinete habla de sedición policial, los gobernadores no saben como actuar porque en la Argentina no existe el federalismo, los intendentes están desesperados porque son lo más cercano a los ciudadanos.

El peronismo tiene que hacerse cargo de lo que han logrado.

Muy triste todo…. A pesar de la Década Ganada


Se perdieron todos los valores …de ahí a la disolución social sólo hay un paso 

5 comentarios:

  1. Los saqueadores no eran pobres ,ni planeros ,o sea todo este artículo es una falacia .Asi no se puede ni empezar a discutir valores .No se parte de mentiras si se quiere hablar de valores Mabel

    ResponderEliminar
  2. Falacia..... preguntale a los hasta ahora 10 muertos .

    ResponderEliminar
  3. El peronismo siempre fue barbarie . Los movimientos de masas (asi como las vllas) las trajo al pais el peronismo .Peron hablaba de la comunidad organizada (su nocion fascista de la sociedad politica) pero los gobiernos peronistas terminaron siempre en caos .El peronismo , al no creer en la propiedad privada ni en los derechos individuales de las personas , termina haciendo cultura del parasitismo y el reclamo permanente en lugar del trabajo y esfuerzo individual .

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la editorial, das justo en el clavo, el peronismo siempre uso la vía rapida y así nos fue, Alpargatas si, libros no.
    El camino posible es el de la Libertad y la responsabilidad, no será fácil pero tampoco imposible.
    Con tu permiso me lo llevo para Facebook y el site del Ateneo Politico Cultura Juan Bautista Alberdi
    José Marquina

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Marquina por tus palabras , un placer que lo compartas. Abrazo

    ResponderEliminar