jueves, 30 de mayo de 2013

Desesperación y fin de ciclo

En sus discursos diarios, la Presidente cada vez se pone en la posición de víctima, demostrando su esfuerzo para gobernar y mejorar las condiciones del pueblo , menciona su lucha contra la corporación mediática, contra la corporación judicial, contra la corporación financiera, contra el establishment, contra el FMI, contra los intereses externos, contra la corporación del campo, contra la corporación sindical, etc etc. etc.


La Presidente fiel seguidora de Ernesto Laclau sigue sus consejos, dividir a la sociedad en “amigos” y “enemigos”, buscar siempre una corporación como adversario, y mistificar el liderazgo único…. pero me parece que a Cristina se le está yendo la mano.

A mi entender hay cierta desesperación en el gobierno, la caída de imagen de la Presidente es persistente, la actividad económica esta paralizada, el BCRA a pesar del cepo pierde reservas a razón de U$S 900 / U$S 1.000 millones por mes, las denuncias de corrupción que manchan al matrimonio presidencial que no se desmienten, el distanciamiento con el gobernador Scioli a pesar de la inoperatividad de éste último y su falta de agallas, el inexplicable blanqueo de capitales sin preguntar de donde vienen (la corrupción y los narcos agradecidos), la crisis energética que desangra las reservas, la falta de trigo en el granero del mundo, la creciente desocupación, la  pauperización de los sueldos a causa de la inflación, los muertos diarios a manos de la inseguridad.

El gobierno no tiene respuesta a todos los puntos descriptos, es más, en el 95% de los casos el gobierno es la CAUSA de estos hechos.  La única respuesta es populismo y más populismo, inauguraciones fastuosas de obras que no se realizan, la “democratización de la justicia”, el plan “antiinflacionario”  MIRAR PARA CUIDAR, aumento de planes sociales, cadenas nacionales sin sentido para anunciar “nada”.

El país cayó al anteúltimo puesto (el último lo ocupa Venezuela) en el ranking mundial de competitividad, la Relatora para la independencia de magistrados y abogados de la ONU tilda la reforma judicial como una pérdida de la independencia del poder judicial, H. Clinton dice que la intervención del Estado perjudica a la economía argentina, Brasil nos da la espalda y retira sus inversiones del país.




Desde afuera nos vienen diciendo lo que nosotros vivimos adentro…. Esto no da para más, estamos frente al Fin de Ciclo….. la reconstrucción va a ser dura, perder la confianza te lleva dos minutos, recuperarla …..años 

4 comentarios: