domingo, 26 de mayo de 2013

25 de MAYO .... a festejar ?




25 de Mayo ….. en toda mi vida se festejó el primer gobierno patrio, la Revolución de Mayo, pero este 25 de Mayo fue distinto, el festejo de la gesta de 1810 pasó inadvertida para festejar los 10 años del Kirchnerismo en el poder.


Cientos de micros, choripan y tetra Libre, festival musical (todos estos elementos abonados por todos nosotros), muchos obligados (otros por miedo) juntaron 350.000 personas, un tercio de las autoconvocatorias del #8N y #18A sin micros, sin dádivas y todos en forma voluntaria.

La presidente habló ante miles de banderas, casi ninguna argentina, y con su garganta con arena nos resumió la DECADA GANADA, todo lo logrado en estos 10 años, ninguna autocrítica, acusando a los “otros” de sembrar el odio y la descalificación, autonombrándose como una dirigente que pretende el dialogo, haciendo alarde de los derechos humanos (mientras tras suyo estaba Gildo Insfran que persigue e los Qom a los balazos en su provincia), habló de crecimiento económico, de la reducción de la pobreza, de las inversiones que llegan al país….. o sea TODAS MENTIRAS…pero a la “gilada” le gusta que ELLA grite, llore, se haga la víctima.

En estos 10 años el retroceso económico es notable, la pobreza está en los mismos niveles que el 2001 y el nivel de indigencia aumentó respecto a esa fecha, las libertades se ven conculcadas día a día, la República se la llevan puesta con la “Democratización de la Justicia”, el Federalismo se convirtió en los gobernadores mendigando en la Casa Rosada.
La corrupción está instalada en todos los niveles de gobierno, en los feudos provinciales y en el plano nacional …ni hablar,

La cultura del no trabajo es un cáncer que será difícil revertir, la dádiva para mantener a gran parte de la población en la pobreza como “clientes” cautivos es una de las mayores armas “políticas” de este gobierno a lo largo de la década.

La captación de los medios de comunicación hace que el 80% de los medios (escritos, televisivos y radiales) canten loas del régimen, la libertad de expresión ......bien, gracias.

La persecución de aquellos que invierten hace que no sólo no lleguen inversiones del exterior sino que los mismos argentinos no invierten y la fuga de capitales es record.

El aumento de la desocupación y el cierre de pequeñas industrias y comercios ha comenzado hace dos trimestres y no se ve una reversión, al contrario cada medida que toma el gobierno acelera estas consecuencias.

La DECADA GANADA….. seguro, para algunos ….si no pregúntenle a Lázaro Baez, Cristobal Lopez, Rudy Olloa, el “jardinero”, y a todos los gobernadores y funcionarios públicos…

Lamentablemente no puedo decirles FELIZ DIA DE LA PATRIA ….hoy la REPUBLICA  y la LIBERTAD lloran

2 comentarios:

  1. En rigor a la verdad, el 25 de Mayo se conmemora otro aniversario del primer golpe clerical-militar de la historia de las tierras que serían más tarde República Argentina. El día patrio debió ser el 22 de Mayo, con la Junta encabezada por el liberal Bmé. Hidalgo de Cisneros. De modo que, a mi criterio, la camándula puede guardarse el 25 de Mayo y hacerlo propio, que en rigor histórico fue un escamoteo de los sectores más reaccionarios y afrancesados.

    ResponderEliminar