viernes, 9 de noviembre de 2012

Después del #8N


El movimiento social del #8N no tiene parangón en la Historia, ciudadanos que salen a la calle a defender sus derechos, a defender la Institucionalidad, a defender la REPUBLICA y a defender la Constitución Nacional…pero lo inédito es que no sólo inundaron las calles de ciudades y pueblos de su país, el #8N tuvo repercusión mundial en más de 30 países.

Si hubo 500.000, 700.000, 1.000.000 ó 1.250.000 personas en el Obelisco es intrascendente, lo importante es que esa multitud se movió por sus medios, no fueron arriados, las banderas, los globos y el “cotillón” fue con su esfuerzo propio, haciendo colectas, poniendo peso sobre peso, reuniéndose en pequeños grupos para decidir las leyendas de los carteles, sacrificando tiempo y dinero para decirle a la clase política ACA ESTAMOS !! .

La palabra LIBERTAD era la más vista en las concentraciones, creo que los LIBERALES estamos en deuda con el Kirchnerismo, gracias a sus atropellos la sociedad empieza a valorar nuestras ideas de nuevo.

Fue una manifestación de cientos de miles donde nadie le preguntaba al de al lado a quien había votado o cuáles eran sus ideas políticas, nadie le preguntaba si era de clase alta o de clase baja, había una consigna suprema …..vengamos de donde vengamos estamos acá por la REPUBLICA, porque no queremos más atropellos….. en definitiva QUEREMOS SER CIUDADANOS Y NO SUBDITOS.

Las descalificaciones oficiales de que éramos un grupo de “ultraderecha” (Aníbal Fernández) que éramos hijos de la dictadura (Hebe de Bonafini), que éramos clase alta (D´Elia), demuestran la desesperación del oficialismo en lo que se llama “perder la calle”, saben que de ahora en más la sociedad esta movilizada….eso los aterra.

Si bien algún  partido político participó, el ánimo general era: nos movilizamos contra el gobierno pero la oposición también tiene que recibir el mensaje, no creemos en mesianismos, nuestro estandarte es la Constitución Nacional y defendemos los valores de la REPUBLICA, no queremos más atropellos, no queremos más soberbia, el gobierno es elegido para administrar no para mandarnos.

Y  el mensaje para Cristina y su entorno: un día cualquiera disfrazados recorran el Gran Buenos Aires, viajen en el Sarmiento, vayan a Lanús cuando queda zona liberada, entren a los asentamientos de Capital y GBA, paseen por Constitución Once o Retiro cuando baja el sol, recorran las rutas argentinas arcaicas y destrozadas, vayan de incognito a evaluar el estado de  las economías regionales, recorran los campos inundados, vivan el hambre de gran parte de la población de 2° y 3° cordón del GBA….quizás después de esa experiencia los veamos disfrazados en la próxima MARCHA .

3 comentarios:

  1. El gobierno hace oídos sordos (por lo que dijo la presidenta el día después), y es que en la base de su "modelo" está la intención de atropellar a las minorías (aunque sea una gran minoría de 46%). No hay un modelo de país a largo plazo, solamente un medio de construir y mantener poder. No se debe bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el 46% como el 54% pertenecen a la historia. El único lugar donde los encontrarás es en los diarios del 24 de octubre de 2011.

    ResponderEliminar
  3. Usar un derecho, es protegerlo. No usarlo, es ponerlo en riesgo. Más defendemos la libertad de expresión quienes nos movilizamos, que quienes cuestionaron la movilización. Son ellos los que nos deben agradecer por la libertad.

    ResponderEliminar