miércoles, 8 de septiembre de 2010

La presidente perdió el juicio...o tendra un juicio


La función de presidente en nuestro país es la de administrar la hacienda publica y tender al bien común de los ciudadanos Sin embargo quien hoy ostenta legalmente el cargo parece no entenderlo. Además de no saber lo que significa República o no creer en ella su forma de administrar deja mucho que desear.

Puede la primera mandataria someter a toda la sociedad a su enfrentamiento con los medios que no le son afines? Puede decir que los opositores son empleados de estos medios? Puede decir que estos medios mienten entodo para perjudicarla? Etc etc., SI, puede porque lo hace.

Hagamos un poco de historia...antes del 2008, es decir durante la presidencia del marido de la actual presidente y durante su primer año de mandato aparentemente no había conflicto con los medios, es más el medio más hostigado hoy (Clarín) era bastante afin a las políticas del gobierno durante el cual se aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal a favor de ese medio...que pasó? El gobierno comenzó a tomar medidas que atentan con la libertad y la propiedad privada, ya sea apoderarse de los fondos de las AFJP, la famosa Res. 125 de carácter confiscatoria contra el campo, el fútbol para todos (que vulneró acuerdos entre privados), la toma de las reservas quitando independencia a la autoridad monetaria del BCRA...que pretendía? ...que los medios aplaudieran estas medidas reñidas contra toda lógica económica y política?... como castigo llego la Ley de medios y el caso Fibertel y el volver al pasado con Papel Prensa.

Tenemos que estar todos los ciudadanos presos de esta guerra entre el gobierno y los medios?...., merecemos esta situación?..... En cada discurso (a diario) de la presidente hay una escaramuza contra los medios, cuando el jefe de Gabinete habla es para atacar a los medios, hasta el impresentable ministro de economía cuando habla saca la tapa de Clarín a relucir para decir que miente.

NO, no merecemos estar en el medio, pero no hay alternativa. Para el elenco gobernante se está con ellos o con Clarín. Y no es así, es distinta la jerarquía, un gobernante no puede ni debe prestarse a estas cosas y menos poner al ciudadano en una posición de a favor o en contra.

Si el gobierno hizo hace las cosas tan bien como dice la publicidad oficial durante todos los partidos del fútbol para todos (que pagamos todos) , porque le teme a los medios que no están de acuerdo con ella. Estarán haciendo las cosas bien?..... VEAMOS:

En un país con crecimiento los últimos 8 años, el índice de pobreza crece, la inversión privada huye por falta de seguridad jurídica, la inflación cercana al 30% anual perjudica a todos pero más a los más pobres, la presión tributaria es la más alta de las últimas décadas, el gasto público aumenta un 35% por año, a pesar del crecimiento se tuvo que instalar la asignación universal por hijo, el nivel educativo primario y secundario (antes ejemplo) cayó a niveles bajísimos, la inseguridad hace que recemos cuando salimos a la calle hasta a los ateos, se prohiben importaciones hasta de elementos que no se fabrican en el país, se prohiben exportaciones de carne y hoy tenemos el stock ganadero más bajo de la historia (medido por habitante), la política en salud, no existe...en el interior del país ni hablar, nos quedamos sin gas y con respecto a la electricidad tenemos que rogar que no haga mucho calor (por falta de inversiones), se pagan en subsidios 37.000 millones de pesos favoreciendo no justamente a los pobres, Aerolíneas se estatizó pierde dos millones de pesos por día y para ir a Corrientes por cancelaciones tardas 28 hs. , la política de derechos humanos que mira sólo para un lado declarando héroes a quines quisieron subvertir un proceso democrático ... y siguen las citas.....

Señora presidente ...me parece que las cosas no se están haciendo bien, ahora si Ud. lee El Argentino y mira 678 quizás tenga otra óptica.

En este país como nadie paga sus errores, salvo el ciudadano común, nos permitimos tener una presidente que no está en sus cabales y que no está a la altura de la primera magistratura. Espero que la justicia esta vez actúe....aunque quizás la declaren inimputable.

4 comentarios:

  1. Exelente nota...que la internen en el Moyano...!!!

    ResponderEliminar
  2. declarando héroes a qui(e)nes quisieron subvertir un proceso democrático ...
    perdon ustedes los liberales les rezan todos los dias a los videla y pinochet que muy democraticos no fueron... si son verdaderamente librales este mensaje deberia salir publicado, y no previamente revisado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: como verás aca no se censuran los comentarios (por más que el que escriba se esconda en el anonimato)tu mensaje carce de valor probatorio.....en ningun momento se declararon ningun tipo de heroes....no le rezo a nadie porque soy ateo.....me parece que te equivocaste de blog....fijate bien antes de escribir sino quedás como un anónimo papanatas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lleven a todos estos LOKKKKOS al BORDA!!!!!!! por favor.....PAREDON..... :(

    ResponderEliminar