viernes, 27 de agosto de 2010

PAPEL "ON" PRENSA


Y subieron la apuesta...cuatro días después del tema de la licencia de FIBERTEL, la presidente tras una hora 20 minutos de cadena nacional cargó contra el grupo Clarín (e indirectamente contra La Nación) mediante el caso Papel Prensa.

Pero el mensaje dado el 24/08/2010 no era el preparado y el esperado, el mensaje original culminaba con la expropiación o intervención de Papel Prensa y la denuncia penal contra los directores de Clarín y La Nación por delitos de lesa humanidad, durante los días previos el canciller Timerman (mediante Twitter por supuesto), amenazaba y dejaba traslucir las medidas mencionadas.

Porqué el cambio de discurso?, Percibieron que el tema Fibertel había caído mal en todo el espectro político opositor, en todos los medios de comunicación, en muchos medios del exterior y en la población en general, no sólo en los abonados de la empresa.

Pero vayamos al discurso de la presidente... haciendo gala de su soberbia, repitiendo en varias oportunidades su condición de abogada, queriendo lucirse como historiadora de las últimas décadas argentinas, ante un auditorio aplaudidor de cada frase, relató con detalles como fue la venta por parte del grupo Graiver de la empresa Papel Prensa a sus actuales dueños. Según sus dichos esta venta fue realizada bajo presión y tortura de sus antiguos dueños durante el proceso militar, nombró centros de detención, fechas, personas, datos y más datos escuchados atentamente por un auditorio diezmado, faltaron los empresarios, faltaron intendentes, hasta Pampurro faltó, eso si estaban Gastón Pauls (con su chequera sin fondos) y Andrea del Boca (infaltable en los últimos discursos, la nueva Nacha Guevara un poco más rellenita). Después del discurso o sea en sus conclusiones uno podía esperar lo peor .....todo se diluyó con un envió al Congreso de un proyecto de declarar la fabricación de papel de diario de interés público y el envió a la justicia del tema de la transferencia de la empresa, tema que ya fue investigado por el difunto y honorable fiscal Molina, la presidente en su calidad de abogada no sabe el significado de “ cosa juzgada” .

Este tema da para mucho pero voy a centrar mi análisis en dos puntos:

- Repercusiones de lo dicho por la presidente respecto a los actores del hecho denunciado
- La declaración de interés público de la fabricación de papel para diarios


Respecto al primer punto tenemos: la solicitada de Isidoro Graiver donde dice que la venta fue hecha sin presión. La solicitada de la hija de Graiver que expresa que no tiene nada que reclamar. La declaración de Lidia Papaleo en la justicia de La Plata donde expresa que la venta se realizó antes de los secuestros de su esposo y de ella. Ahora vayamos al punto si estaban amenazados..., si estaban amenazados,....amenazados por los montoneros que reclamaban 16.00.000 millones de dólares que administraba Graiver producto del rescate pagado por el secuestro de Born. Hasta el ex - fiscal Strassera saló a decir que la exposición de la presidenta era algo sin sentido; y ojo él fue el encargado de investigar a las Juntas Militares y a los fondos de los Montoneros que administraba Graiver .
Toda la prensa Latinoamericana y Europea catalogó a los dichos de la presidente como una presión contra la libertad de prensa, muchas hablaron de chavización de los medios de comunicación.
Hay que tener en cuenta que el informe que le brindaron a la presidente fue organizado y supervisado por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, lo que permite discernir su veracidad dados los índices que brinda el secretario a través del Indec.

Respecto a la declaración de interés público de la fabricación de papel para diarios, a mi entender no es completa....porque no la tinta con que se imprimen? ....porque no las computadoras donde se redactan? Y así podríamos seguir.....Pero no sería de interés público y más prioritario la leche que consumen los niños?... la carne ingrediente principal en la dieta de los argentinos....el abrigo en la época invernal?...y no quiero seguir para no aburrir.

En su lucha contra los medios que no son afines a sus planes, el gobierno se está llevando todo por delante,....No permitamos que se lleve nuestra libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario