miércoles, 6 de febrero de 2013

CONGELAMIENTO de PRECIOS.....no entienden nada


Empecemos por el principio, porqué el gobierno nacional que no reconoce la inflación, que emite índices “normales” de incremento de precios recurre al …..CONGELAMIENTO DE PRECIOS??.  Primera incongruencia se trata de congelar algo que no se “mueve” según el relato oficial.



Don Nabucodonosor (4.000 A.C.) instauró el primer control de precios con penas severísimas (la mínima era la muerte) para los comerciantes ….no pudo evitar el mercado negro y termino en un fracaso…..de ahí en más pasaron 6012 años y el resultado siempre fue el mismo.

El precio es la señal fundamental para el movimiento de la economía, es la señal que permite al productor producir, al comerciante comerciar, al consumidor consumir.

El precio no lo pone el vendedor, lo convalida el comprador, y si el vendedor quiere un precio muy alto aparecerán otros oferentes en el mercado porque recibirán “señales” de una demanda insatisfecha o que no convalida esos precios.

Los que tenemos más de 40 décadas ya vivimos estas experiencias y sabemos cómo termina, Don Gelbard con su Pacto Social terminó en el Rodrigazo,  Alfonsin  y su Control de Precios (con su secretario Mazorín) terminó en desabastecimiento e hiperinflación.  Mirando la historia reciente vemos el futuro cercano.

El Kirchnerismo con su relato cree que tendrá éxito, el mismo éxito que tiene en cuanto infraestructura de rutas, de ferrocarriles, el mismo éxito que tiene en el nivel de educación, el mismo éxito que tiene en la lucha contra la inseguridad, el mismo éxito que tiene en el combate del narcotráfico y del consumo de drogas…….

El “cepo” cambiario….creo el dólar “blue”, el impuesto a las ganancias creo el sueldo en “negro”, el congelamiento de precios traerá desabastecimiento y mercado negro…. O mejor dicho mercado.

Después de 10 años de crecimiento a tasas “chinas” , la gente muere en rutas intransitables, la gente muere en trenes de 70 años de antigüedad, la gente muere diariamente en actos de inseguridad, la gente pierde LIBERTAD por el cepo cambiario (ver nota del 27-1-2013), ahora la gente sufrirá el desabastecimiento ….hecho que también ataca la LIBERTAD.

5 comentarios:

  1. Creen que la hemorragia se puede detener con una curita. No saben que no saben, lo cual es lo peor. No saben que emitiendo al 40% producen inflacion. Los precios suben porque simplemente reflejan ese nivel de emision. Quizas creen que la riqueza puede emitirse...

    ResponderEliminar
  2. En qué país estás viviendo??? Vos te das cuenta lo que escribís?

    ResponderEliminar
  3. Vivo en el país real Claudia...no en el país del RELATO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jaja! Claudia está enamorada: "Cabeza de novia". Ella no se dio cuenta del 100% como mínimo, en los impuestos: Haz lo que yo digo...

    Sergio, amigo, no sé cómo saludarte: hoy tenés un día raro,... es la vida. Que los cumplas lo mejor posible. Sé lo que es perder al amigo más fiel, siempre los tuve de a cuatro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los liberales sabemos QUE hacer, pero nos cuesta el COMO hacerlo...

    ResponderEliminar