Ante las próximas elecciones, escucho las propuestas de los distintos partidos que pretenden asumir el gobierno, en todos ellos hay un denominador común que vienen a SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, lo dicen con una voz paternal como se habla a un niño pequeño que tiene la necesidad que le marquen el camino. No señores, están equivocados, la gente NO quiere que le solucionen los problemas, a lo sumo pretende que no les compliquen la vida.
La gente no quiere más planes de vivienda que no dan viviendas, no quiere más planes trabajar que no dan trabajo, no quiere más planes de salud que no brindan salud, ni más planes de educación que embrutecen, BASTA de mentiras, BASTA de tratar a la “gente” como estúpidos.
La gente está cansada que la AFIP se vanaglorie todos los meses de aumenta la recaudación cuando sabe que gran parte de ese dinero alimenta la corrupción o los bolsillos de ignotos funcionarios públicos por funciones que no cumplen o simplemente por favores políticos realizados o “punterismo”
El Estado debe limitarse a brindar la seguridad jurídica para que el desarrollo sea posible…nada más.
El Estado debe dejar de ser la aspiradora de recursos para “bien” propio y dejar que el sector privado y la “gente” lo asignen para “solucionar sus problemas”, no les quepa la menor duda que va a ser más eficiente y que va a tender a satisfacer sus necesidades.
No aceptemos que el Estado nos tome como seres “bobos” que necesitamos ser conducidos por los “iluminados” que vienen a solucionar “nuestros problemas”, no aceptemos el “paternalismo” estatal que obstruye las acciones privadas.
Cada uno de nosotros conocemos nuestros “problemas”…el Estado no se puede atribuir ese conocimiento….y menos con los resultados obtenidos hasta el momento.
Los logros de este “estado paternalista” son mantener el 30% de la población bajo la línea de pobreza, un nivel educativo paupérrimo , un sistema de salud deplorable, y una desocupación real “alarmante”…el resultado está a la vista ….sólo sirve para que funcionarios desde el primer nivel hasta el el último se llenen los bolsillos junto con los empresarios amigos.
Tenemos que decir Basta! Que nos tomen de tarados, que a los pobres los tomen como rehenes de este sistema perverso…perverso y delictivo, ya que trae miseria y muerte.
Es hora de denunciar estos discursos y ponernos de pie
ESTO VIENE PASANDO DESDE HACE DECADAS ,Y NUNCA HICIMOS NADA , SOLO ELLOS CRECEN EN ESTE PAIS , EN LA PROXIMA NADA DE CACEROLAS , PALOS Y PIEDRAS Y A ECHAR DEL PAIS A ESTA MANGA DE INUTILES VIVIDORES Y LADRONES
ResponderEliminarSeria bueno que devuelvan la plata y vayan PRESOS
ResponderEliminarExcelente artículo Sergio, pero además de los maravillosos logros de este "estado paternalista" que nombraste, se encuentra el empobrecimiento sostenido y cada vez mayor de la clase media.
ResponderEliminarGracias por los comentarios...está en nosotros decir BASTA !!! Saludos
ResponderEliminar"nada debemos esperar que no dependa de nosotros mismos"...Así exhortaba José G. Artigas a sus bravos orientales. Hoy son otras las luchas y más sofisticadas las armas por las cuales la dominación por parte del Estado, en realidad los gobiernos, sigue haciéndose efectiva y la demagogia y su discurso paternalista es su herramienta. Hoy más que nunca la frase de Artigas cobra vigencia y el artículo que comentamos esta en esa linea. Felicitaciones!!! H.L.M.
ResponderEliminar