En pocas semanas se han dado hechos concretos que afectan fuertemente al gobierno de Cristina Kirchner, algunos de su propia creación y otros de la realidad política.
Los casos de corrupción de Doña Hebe Bonafini y su “hijo” Sergio Schocklender dañaron con fuerza la imagen presidencial a pesar de tratar de taparlos bajo la alfombra, el resultado negativo en la comparación de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina de Noble también deja mal parado al gobierno dado el impulso mediático que le había dado al caso en su lucha contra el periódico Clarín.
La elección en la Capital Federal fue un duro golpe electoral, dada la descalificación que había planteado el gobierno contra la figura de Macri, para peor los obsecuentes de siempre atacan al “electorado” porteño tratándolo de ignorantes, nazis y otras yerbas que dan “asco”.
La elección del próximo domingo en la provincia de Santa Fe instala al candidato del gobierno nacional en 3º puesto y como frutilla del postre un “peronista” aceptado por la ciudadanía como lo es Carlos Reutemann cuatro días antes de la elección sale a decir que el nunca fue Kirchnerista restándole todo apoyo al pobre “Chivo” Rossi.
EL 31 de julio deberá darse la 2º vuelta en la Capital Federal (si no baja su candidatura Filmus) lo que traería una nueva derrota y esta vez los guarismos pueden ser aún más categóricos ( ¿65 % a 35%?). Y una semana más tarde llega el 2º distrito electoral: Pcia. De Córdoba donde el Kirchnerato no tiene candidato....
Y así llegaremos al 14 de Agosto para la parodia de primarias que en realidad será una gran encuesta nacional o 1º vuelta....el resultado de esta elección a mi entender es definitiva y mostrará el aceleramiento de la caída o la resurrección que les permita llegar a Octubre con aire.
Que pasará si el 14/8 Cristina no llega a reunir el 40% del electorado (cifra mágica para el gobierno) , sabemos que el kirchnerismo no sabe perder... adelantará las elecciones, se bajará de la candidatura o en los meses que le quedan tratará de profundizar el “modelo” para intentar “captar” voluntades?
Los que queremos una República en serio y donde la LIBERTAD prime, tenemos por todos los medios mantener vivos los casos de corrupción y de despotismo de este engendro llamado gobierno, denunciar el populismo, denunciar la demagogia, hacer ver las mentiras, sólo de esta forma podremos garantizar el principio del fin.