sábado, 25 de enero de 2014

Enero 2014 - Rivotril y GOOD SHOW !!!!

"Los que pretendan ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar a otro gobierno." Cristina Fernández de Kirchner  07/05/2013

10/12/2007  1 U$S = $ 3,15
24/01/2014  1 U$S = $ 8,20 (oficial) . Devaluación = 160%
24/01/2014  1 U$S = $ 11,07(turista). Devaluación = 251%
24/01/2014  1 U$S = $ 12,30 (blue) .  Devaluación = 290% ….. Si lo conseguís


EL 24 de Enero de 2014 el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía anuncian la “liberación” del mercado de cambios a efecto de aquellas personas que quieran comprar divisa extranjera para atesorar (siempre y cuando la Afip lo autorice y con un recargo del 20% de percepción de ganancias) ….. con un detalle que en 2 días el valor del dólar “oficial” pasó de $6,40 a $8,20 (devaluación del 28%) …… es decir como dice mi amigo  Dr. Pablo Torres Barthe  “LEVANTAN EL CEPO QUE NO EXISTE PORQUE TERMINARON DE HACER LA DEVALUACIÓN QUE NO HICIERON”  o el Dr. Damián Varela “LA LIBERACIÓN CON AUTORIZACIÓN ES TAN CHAMUYO COMO DEMOCRACIA SIN REPUBLICA”

Ante esta medida, desaparecieron los precios, desapareció la financiación, desaparecieron los artículos de consumo …. Rara paradoja a este gobierno que detesta la palabra “desaparecido”.

Hoy no existen precios de referencia, te entregan insumos con remito a facturar en 15 días no se sabe a qué precio ….desapareció el cálculo económico, la incertidumbre es total.

Sabemos que la vida transcurre con incertidumbre, uno va manejando las expectativas, proyecta sueños, calcula el futuro …siempre con un grado de incertidumbre lógico.  El problema surge cuando se instala la incertidumbre total, donde ante determinadas circunstancias impuestas la persona se arrepiente de lo hizo (y de lo que no hizo), le resulta imposible manejar las expectativas, los sueños se desdibujan y el cálculo del futuro es imposible.  El desconcierto, la depresión,  la ansiedad  hacen añicos la psiquis  ….

Así estamos en Argentina de hoy …no es la primera vez, Rodrigazo, hiperinflaciones, salida de la convertibilidad …. Todo está facturado en nuestra psiquis.

Como sigue  esto ….. nadie lo sabe o si … sabemos que no termina bien, día a día estaremos en las pantallas mirando la evolución del dólar, del nivel de reservas, la evolución de los precios, el desabastecimiento , dándonos cuenta que no podemos hacer nada, viendo como se deteriora día a día el nivel de vida, como millones de ciudadanos son cercados por la pobreza.  Que lo parió ¡! Que panorama.

Mientras el gobierno autista anuncia planes sociales que de por si son migajas y que en una semana ni eso serán… mientras ELLA sonríe cuando los jóvenes militantes le cantan “Sigo ♫ bancando ♪ este ♫ proyecto ♪ …..

Mientras la oposición ……………………………………..  ?????

Triste panorama …. Nos vuelven a robar los sueños….


Vienen días difíciles,  uno debe afrontar los problemas que origina o que les son propios de su interacción social ….. uno no está preparado para afrontar problemas que le imponen desde “arriba” ….. Rivotril y GOOD-SHOW !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario