jueves, 13 de enero de 2011

AÑO ELECTORAL ¿?





Un nuevo año electoral....nos toca elegir presidente....hay opciones para elegir?

Como primera medida todos los partidos se catalogan de centro izquierda o progresistas, es decir defensores del estado paternalista, no se dan cuenta que hace 70 años que esta en vigencia y que cada vez estamos más atrás en el concierto de las naciones, ninguno habla de la defensa de la libertad del individuo y de su propiedad....habrán leído la Constitución Nacional?

En segundo término critican las “formas” del kirchnerismo...por deducción están de acuerdo con el fondo de las políticas implementadas en los últimos ocho años.... señores lo que lleva al país al atraso, a la pobreza y a la marginalidad no son las formas son las medidas de fondo.

Cuando a los radicales o a la coalición cívica se les pregunta sobre Aerolíneas Argentinas, critican que Recalde esté a cargo ...no que todos los contribuyentes nos vemos obligados a “aportar” miles de millones de pesos por un servicio ineficiente.

Cuando a los radicales o a la coalición cívica s les pregunta sobre el BCRA, critican la falta de previsión en la provisión de billetes...pero nada dicen de cumplir con la carta orgánica que hace independiente a esa institución del poder ejecutivo.

Cuando a los radicales o a la coalición cívica se les pregunta por el conflicto del campo....critican la forma de enfrentamiento del gobierno con ese sector...pero nada dicen de eliminar retenciones.

Cuando a los radicales y a la coalición cívica se le pregunta sobre la Ley de medios, critican la forma de publicidad oficial pero nada dicen de la derogación lisa y llana de la norma.

Cuando se les pregunta por cualquier tema critican las formas del kirchnerismo,,,pero no el fondo.

Aclaro que hablo de radicales y coalición cívica ya que los demás candidatos son del riñón del peronismo, es decir todos iguales....y nos queda Macri ...un híbrido que quisiera ser de derecha pero le da miedo decirlo....y por su gestión en la C.A.B.A. ...es más de lo mismo.

Los liberales realmente estamos huérfanos ... como siempre tendremos que optar por el mal menor, por el menos corrupto, por el menos autoritario, a esta altura de la vida democrática duele.

Empezaremos a escuchar las campañas electorales, peleándose a ver cual es más progresista....de la libertad y del respeto a la Constitución Nacional quedará para otro momento.

Sé que se enojarán los radicales, los de la coalición y los del PRO....pero no es mi culpa....la libertad exige responsabilidad, si no están dispuestos a asumirla el problema es de ellos.

6 comentarios:

  1. La realidad es lo que hay, y sí, los liberales estamos diezmados y sin partido, algo que sólo nosotros mismos podemos revertir con ambición política, voluntad militante y -para evitar la dispersión- tolerancia frente a los disensos, cosa esta última que debería ser característico de gente que respeta el libre pensar.

    Respecto del dilema de las elecciones del 2011 expuse mis opiniones en esta entrada de mi blog:

    http://plumaderecha.blogspot.com/2011/01/sin-margen-para-tibios-en-2011-mi-voto.html

    Saludos cordiales, Ariel Corbat

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ariel... es una gran verdad lo ue expresas ...la culpa es nuestra pero nunca es tarde...y difundiendo las ideas de la libertad creo que colaboramos. Un saludo afectuoso....despues de leer tu blog ..te comento UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja, Bueno, me tomé la paciencia de leer la entrada de Ariel, no quiero que mi risa suene despectiva, pero no puedo evitar el reirme (para no llorar) cuando leo que el candidato que va a votar y que cree bueno sea Duhalde. Saben lo que me da bronca? La falta de honestidad de todos los que escriben. Sobre todo Ariel, porque no dejás comentar en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La opinión de Ariel como la de cualquiera la respeto... yo no voy a votar a Duhalde(no me olvido que fue el el creador de este desgobierno llamado kirchnerismo).... tengo una edad en la cual ya no estoy dispuesto a votar al mal menor...si no existe fuerza política con la cual me sienta representado votaré en blanco. respecot a tu comentario "la falta de honestidad de los que escriben" me parece fuera de lugar....que autoridad moral tenés para calificar la honestidad de n tercero. Preocupate por calificar la honestidad de muchos integrantes de este gobierno: Jaime, A. Fernandez, Hugo Moyano, Pedraza, Kunkel, Picheto (el menemista a muerte) y la del finado (habrá dejado dicho done dejó los U$S 1.000 millones de Santa Cruz)....para poco le sirvieron......

    ResponderEliminar
  5. El PRO es el que promueve la libertad de expresión, la propiedad privada, fué Macri el que estuvo en contra de la tomas ilegales que hicieron los okupas en la Capital y el resto del País, el PRO está en contra de los piquetes que violan los derechos constitucionales, el PRO está a favor de cumplir con la ley y de que el Estado garantice ese cumplimiento, está en contra del gasto público exagerado con el que los K derrochan el dinero de los argentinos (por ej, no están a favor de la estatización de Aerolíneas Arg., ni de que el "Fútbol para todos" lo tenga que bancar el Estado), etc...Y qué tenés que decir de Macri con respecto a la gestión que hizo en la CABA? El tipo solo, sin ayuda del gobierno, fué el que más invirtió en salud, educación y obras públicas en los últimos 40 años...Y si me decís que no hizo nada es porque no caminás por la Capital...date una vuelta cuando puedas y si ves gente laburando retractate (algunos de tu partido le temen a la honestidad). Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La tibieza de Macri para enfrentar a este gobierno es lo que me plantea muchas dudas, respecto a Aerolineas no tiene postura firme, como en el futbol, como en la estatización de las AFJP....tibieza para enfrentar la toma de colegios, falta de decisión en muchas cosas...me plantea más dudas que certezas...con respecto a MI partido...NO TENGO....Vivo en Capital (Sur) y realmente en la Zona Sur no hizo nada, además me aterra escuchar a uno de sus funcionarios decir que el costo de la bicisenda asciende a $ 33.ooo cada 100 mts...no te parece un poco caro. Crreo que sí defiende la propiedad privada y no es poco....pero no alcanza con declamaciones...nada dice de la baja del gasto público y de los miles de ñoquis heredados y propios que tiene. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar