jueves, 6 de enero de 2011

EL ROBO DEL MILENIO




U$$ 104.754.000.000 EN UN AÑO


U$S 8.279.500.000 EN UN MES


U$S 290.983.333 EN UN DIA


U$S 12.124.305 EN UNA HORA


U$S 202.072 EN UN MINUTO


U$S 3.368 EN UN SEGUNDO......


La cifra anual surge de la publicidad oficial en la página de la AFIP, lo mismo que el aumento de la recaudación....lo publican como un logro....lo publican para que festejemos....lo publican para ver cuan eficientes son.... y lo peor de todo es que lo publican SIN VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos por partes:

Participación de cada impuesto

En la recaudación total el IVA es el de mayor participación 24.9 % , este impuesto al consumo lo pagamos todos, incluso los indigentes, es decir es de robo generalizado no distingue entre ricos y pobres....nada que festejar.

Las retenciones a las exportaciones participan en un 11,1% , es el impuesto a la eficiencia, allí donde los argentinos somos hábiles, el ESTADO nos dice ....gana mucho, habría que imaginar esa masa de recursos en manos privadas multiplicando la eficiencia y ganando mercados en el exterior...porque sos eficiente te aporreo.

El impuesto a las ganancias contribuye con un 18,5% , acá hay que tener en cuenta las Ganancias de la 4º categoría (trabajo en relación de dependencia y profesionales), un trabajador en relación de dependencia casado y con dos hijos que cobre en el año mas de $ 70.000 ( $5.833 por mes) debe pagar el impuesto.... realmente es un impuesto al trabajo...otra vez Robin Hood se pondría de la cabeza.

El impuesto al cheque aporta el 6,6 %....impuesto por pagar?? ....Cuál es el hecho imponible...emitir un cheque? .... sin palabras.

Las Contribuciones Patronales participan con el 13,3 %....otra forma de robo a futuro....cuando el ciudadano se jubile ahí se dará cuenta.

Y acá si sé el gran progresismo de este gobierno el Impuesto a los Bienes Personales aporta el 1,25 % del total.... ya Robin Hood pidió ser encerrado de por vida .

Contrapartida de los impuestos:

El ESTADO cobra impuestos para poder funcionar y poder cumplir con las obligaciones que tiene de acuerdo a la Constitución Nacional:

Seguridad: ni vale la pena hablar, el grado de inseguridad en estos últimos 7 años fue in-crescendo hasta llegar a niveles insostenibles, el narcotráfico se instaló en el país y no se salvan del saqueo ni los bancos ni las dependencias del Ejercito.

Defensa: las fuerzas armadas carecen de todos los medios ...en la fuerza aérea no hay combustible ni repuesto para los aviones, el armamento del Ejército es totalmente obsoleto, y las costas están a merced de barcos pesqueros foráneos, no existe radarización en el país, apenas para vuelos comerciales.

Justicia: “una justicia lenta no es justicia” ...o sea no tenemos justicia, con métodos procesales de más de un siglo, con juzgados inhabitables.

Educación: lo que fuera hace décadas orgullo (la educación pública) hoy esta en las últimas posiciones comparadas con otros países, incluso de nuestro continente.

Salud: pese a los esfuerzos de los profesionales la situación es desastrosa, turnos de “urgencia” de 6 meses, sin elementos básicos, sin insumos y con edificios centenarios en situación de calamidad.

Inflación:

Según las cifras oficiales la recaudación creció un 34,4% respecto al año anterior......tomando la inflación oficial el aumento genuino estaría en el orden del 26 %.....si tomamos la realidad ( 28% de inflación) el incremento real es del 6,4% ...al no practicarse el ajuste por inflación en los balances muchas empresas pagan sobre ganancias ficticias, si hiciéramos este ajuste el incremento real estaría en el orden del 3.5% ....compatible con el crecimiento real de la economía.

ENTONCES:

Señores del Gobierno Nacional en resumen:

Les cobran la mayor parte de impuestos a los de menores recursos y a los trabajadores
No cumplen con las funciones mínimas del ESTADO
No reconocen sus desmanejos en política monetaria que esta destruyendo la moneda.
Y después de todo esto nos quieren hacer creer que “EL MODELO” es exitoso y progresista ...y que quieren “PROFUNDIZARLO” ........ciudadanos es hora de volver al sistema que hizo grande a nuestro país donde el ESTADO cumplía con sus obligaciones, donde no se necesitaba de canales oficiales para ver las virtudes del gobierno de turno, donde cada peso que se recaude sea para cumplir con la ciudadanía ....donde se deje de robar, de extorsionar, de comprar voluntades, de lucrar con la pobreza y la indigencia.....este último el peor delito de la más baja calaña.

25 comentarios:

  1. muy bueno, sin desperdicio.-

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente brillante, Sergio. Mis felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto el post!!! básicamente, habría que dejar de cobrar impuestos y al menos, tendría un gran comentario en tu blog. Muy bueno, realmente, una reflexión muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Sergio G. Barrera7 de enero de 2011, 9:04

    Gracias Alejandro... Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Que decir, Gracias, brillante . . .

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno !!!! seria interesante ver cual es el radio entre la recaudacion y el producto bruto y compararlo con el radio entre gasto publico y producto bruto y preguntar como se financio el gap no ?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios....interesante propuesta Martín. Habra que buscar datos y analizar.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, clarito y conciso. Siempre quise saber el total "afanado", pero es impactante saber que, mientras escribo este comentario, ya se habrán robado casi medio millón de pesos.

    Las contraprestaciones están muy lejos de ser equivalentes (ni siquiera siendo comprensivos y simpáticos para con el modelo), y me hace pensar que es el peor gobierno de la Historia Argentina. Y todavía falta trecho por recorrer... si es que sobrevivimos al desangre monetario (o físico en las calles...).

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  9. Asi es camaleonx todavia falta un trecho por recorrer ....Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  10. A ver... Vamos por partes.

    Lo primero que hay que entender es que la historia no se mide simplemente en años, el pensar que el gobierno actual no tiene que remontar muertos de los gobiernos anteriores es un error garrafal (como los próximos gobiernos tendran que remontar los bagajes que les deje este). Aclarado esto, quiero aclarar una cosa que es mi forma de pensar y obviamente va a condicionar lo que estoy escribiendo: los impuestos son necesarios. Y los son porque para construir rutas, vias, dar subsidios (como los que el Estado Nacional da al transporte, al consumo de luz y del gas), escuelas, salud, educación, tecnología y demás. Así que son necesarios, sino, sacamos al estado, y para viajar a tu trabajo vas en tu auto (si es que el tránsito te lo permite, porque no vas a tener trasportes públicos, etc). Hay impuestos progresivos y regresivos, por suerte el Estado Nacional adelantó mucho con varios impuestos progresivos, pero lamentablemente sigue con muchos impuestos regresivos.

    Y hablando de impuestos regresivos, el primero de ellos: el IVA! No estoy de acuerdo con este tipo de impuestos. Son excesivamente altos (en una economía que se basa en el consumo, poner un impuesto a eso es una locura). Por lo menos, habría que sacarle el IVA (y llevarlo a 0) a los alimentos de la canasta básica. Como mínimo.

    Lo de las retenciones no lo voy a discutir porque son parte de lo que cada uno de nosotros creemos que es bueno para el país, por nuestros ideales y formas de ver la vida, para mi las retenciones están bien, para vos no. Listo no se puede discutir. Lo que puedo hacer es argumentarte el por qué estan bien. Por un lado, todos los microemprendedores del campo, te dicen que de haberse aprobado la 125 hoy estarían mejor. Otra cosa, en un país que exporta, si el Estado Nacional no pone retenciones, exportarían todo y vos terminarías comiendo comida importada, pagada el doble. Por último está perfecto que el Estado regule de alguna forma, tal vez no sea la correcta, pero por ejemplo, la soja te destruye los campos, si vos dejás que hagan lo que quieran en 10 años te metés esa tierra en la oreja, porque no sirve para nada.

    El impuesto a las ganancias está perfecto (pero acá entramos de nuevo en la historia de los ideales, para mí está mal que una persona gane 500000 pesos anuales y otros, por las mismas horas de trabajo, no lleguemos al 10% del anterior monto. Ahi podemos discutir los esfuerzos, las inversiones, las especulaciones y riesgos. Todo lo que quieras, pero me parece mal.)

    Lo del impuesto al cheque, que se yo... no se... En ese campo no puedo opinar, es una recaudación más que hace el Estado. Si ese dinero se usa, bienvenido sea. Si a la gente no le gusta, no usa cheque y listo.

    Lo de las contribuciones patronales es una discusión larguísima, pero te digo una sola cosa. Hoy en día hay muchas viejitas que durante toda su vida no aportaron un peso (porque trabajaban como amas de casa, o como mucamas en negro), y hoy gracias al Gobierno Nacional, perciben una jubilación digna. Espero que todos los que critican no tengan una abuela y/o tia que este beneficiada con esta jubilacion, sino serían unos hipócritas.

    Lo del impuesto a los bienes personales también me parece una fantochada, debería ser más alto, como también deberían haber otros impuestos como a la renta financiera y a los alquileres, para poner unos ejemplos de impuestos progresivos.

    Nahuel Santos Blasi

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo que hace el Estado con tu dinero:

    Seguridad: es una tarea pendiente, estamos de acuerdo. Sinceramente espero que la creacion del miniserio de Seguridad ayude. Pero por otro lado te digo 2 cosas: 1) No tenemos idea de lo que es la violencia. Ni idea. Logicamente no estamos ni cerca de Alemania, Suiza o esos países en materia de Seguridad, pero si vos ves como vive en 80% de la población mundial, te aseguro que estamos más cerca de Suiza de lo que pensas. Te invito a que hables con un mexicano y te cuente lo que está pasando con el narcotráfico allá. Con esto también te digo que lo de que el narcotráfico se instaló en la Argentina es una terrible idiotez. Con todo respeto. Pero hay que salir un poco de adelante de la compu y ver la realidad. Por otro lado, te hablo con estadísticas: En el 2009, se murieron en Argentina más de 8000 personas por accidentes de tránsito y se murieron alrededor de 2000 por asesinatos (en estos 2000 y pico, no solamente están los asesinatos por robos y asaltos, sino también los crimenes pasionales, los de 2 locos que se pelearon y uno mató al otro, etc.). Es decir, que estadísticamente tenés más posibilidades de morirte como peatón o yendo de vacaciones a Las Toninas que de que te mate un inmigrante que vende chipá. Sin embargo, seguimos pasandonos las leyes de tránsito por el culo.

    Defensa: volvemos a la parte de los ideales. Para qué querés un ejército? Solo sirve, según la Constitución Nacional para defenderse de invasiones externas. Quién nos va a invadir? Para lo único que sirvió el Ejercito fue para reprimir a sus cuidadanos, nunca defendió nada (salvo las malvinas). Pero bueno, por ahí vos pensas que nos pueden invadir los paraguayos o los yanquis. Y que es necesario un ejército. No se.

    Justicia: Seguramente no te interesa que Videla esté preso, eso también es justicia. Te parece poco? Te parece que con eso el gobierno obtuvo rédito político? Te parece que que el matrimonio igualitario no es justicia? Y la ley de medios? No, nada de eso es justicia para vos o lo omitís adrede.

    Educación: A la facultad que voy yo, la UTN la veo mucho mejor que hace 10 años. No es perfecta, le faltan años luz, pero está mejor. Se está invirtiendo muchísmo en repatriar a los científicos que se fueron. Te invito a que asistas a Tecnópolis cuando esté en los próximos meses. Por otro lado, te cuento que la Argentina está mejor en educación (muy lejos de los primeros puestos hay que reconocerlo) que hace 10 años. Podés mirar todas las estadísticas que quieras aca http://www.oecd.org

    Salud: Hace rato que no me atiendo en un hospital público. Pero puedo decir, con MUCHO conocimiento de causa que las cosas no están bien. Faltan insumos y los médicos están mal pagos. Por otro lado, tampoco los médicos son ángeles, muchos son unos chantas que cobran un sueldo público y no van a laburar. Por otro lado, te invito a que veas un documental de Michael Moore y veas como es la salud en EE.UU. A ver si eso te parece mejor.

    Bueno, eso es todo y espero que les haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una cosa, reconozco mi error al no leer el último párrafo que escribiste, pido disculpas. En un momento decís: "ciudadanos es hora de volver al sistema que hizo grande a nuestro país donde el ESTADO cumplía con sus obligaciones...". Me podés dar un ejemplo de a qué estado te referís al cual querés volver? Al Duhaldista? Al Menemista? A los Milicos? A un estado que nunca existió? En ese caso cómo volveríamos? Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nahuel: como primera medida estas prejuzgando y poniendo en mimente cosas sobre ls cuales no tenes idea de lo que pienso (por ejemplo la prisión de Videla).... pero no importa sigamos...en que impuestos profgresivos avanzó el Estado???...te contradecís ...el IVA es regresivo y la principal fuente de financiamiento del Estado...El Impuesto a las ganancias es progresivo pero ridículo en sus primeros tramos ...pagan hasta los pobres...
    El impuesto al cheque ....que base imponible o poder contributivo tiene???....ninguno se grava una transacción, si pagas con debito un remedio te cobran el impuesto...TOTALMENTE ridiculo y carente de sentido impositivo.... vos te fijas en las viejitas que no aportaron...yo me fijo más en los millones de viejos que aportaron y el Estado los estafó...creo que tienen más derechos.. y no podes hablar e jubilación digna (lo tomo como un error de tipeo).las retenciones dejando de lado que son inconstitucionales....que gravan...segun los progre la renta extraordinaria ¿? los casinos de Cristobal Lopez no tienen renta extraordinaria??....además el campo (te aclaro que no tengo ni una maceta) ttiene factores de riesgo ajenos al productor, lo que ho es una renta extraordinaria...mañana puede ser una pérdida extraordinaria..el ESTADO le va a devolver la plata???
    Realmente no voy a gastarme en contestarte sobre seguridad...de 2 a 3 muertos por día en al Gran Buenos Aires en hechos delictivos me eximen de comentario....en educacion en Latinoamerica caimos del 1 ó 2 puesto al 7ª y e nivel mundial las últimas mediciones nos ven orillando el puesto 80 cuano antes estabamos entre los 12 primeros....de salud ni hablar los hospitales salvo los médicos no tienen nada...ni insumos ni aparatología...ni vergüenza
    La Justicia cuando es lenta no es justicia....el Poder Ejecutivo la ahoga financieramente haciendole perder la independencia que debe tener....por si no sabes vivimos en una república donde existe división de poderes... trata de no mirar tanto 678 hace mal...
    Al Estado que quiero volver es al Estado que establece nuestra Constitución Nacional de 1853.....esta todo escrito...si tenés tiempo leela

    ResponderEliminar
  15. la verdad no puedo entender como personas como nahuel pueden decir q les parece justo que gente q no aporto nada durante toda su vida reciba una jubilación! todos los q trabajamos ponemos parte de nuestro sueldo mes a mes para q cuando seamos mayores podamos recibir una jubilación, entonces no entiendo en q mundo puede parecer lógico que alguien q no hizo los aportes a lo largo de su vida reciba la plata! pero bueno se sabe que el mundo esta lleno de gente ilógica y por eso así estamos!

    ResponderEliminar
  16. BIEN CONTESTADO SERGIO , YA NO SABEN NI LO QUE DICEN , YA NO PIENSAN POR SI MISMOS , LA ABEJA REINA LOS CONVIRTIO EN ZANGANOS Y ASI ACTUAN , PARECIERA QUE VIVEN EN SUIZA O EN UN MUNDO PARALELO , LA IGNORANCIA Y FALTA DE PENSAMIENTOS PROPIOS NO LOS DEJA VER MAS ALLA DE SUS NARICES O DEL CANAL DE TV QUE LOS ADOCTRINA PARA QUE DEMUESTREN LA MAS GRANDE DE LAS IGNORANCIAS , LA INDIFERENCIA A LA VERDAD Y REALIDAD QUE VIVIMOS , ESPERO QUE CADA DIA HAYA UN IGNORANTE MENOS EN ESTE PAIS , SE QUE VA A SER UN DURO TRABAJO PERO CON GENTE QUE DICE LA VERDAD COMO VOS POCO A POCO SE LOGRARA , SALUDOS HERNAN

    ResponderEliminar
  17. SI ESTOS MONTONEROS , DELINCUENTES , MENTIROSOS Y ASESINOS PIERDEN LAS ELECCIONES DEL 2011 , NO SE QUE VAN A HACER PARA PODER TAPAR EL GRAN ROBO DE DINERO PUBLICO QUE HAN HECHO , YO ME TEMO LO PEOR , 2001 ME VIENE A LA MENTE , PORQUE ELLOS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA , YA LO HAN DEMOSTRADO

    ResponderEliminar
  18. Gracias Hernan por tus comentarios. La LIBERTAD no se negocia. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. HAa bueeeeeno, va para atras esto.
    El que hablo que es totalmente ilogico que alguien que nunca aporto no deba cobrar una jubilación esta equivocado. La gente que aporto debe cobrar lo que le corresponde, y siempre le debe alcanzar para que pueda tener una vida digna y la gente que nunca aporto debe tener un respaldo del Estado o para vos es LOGICO DEJAR QUE SE MUERAN DE HAMBRE? dios mio...
    La vez que se bajo el impuesto al iva los precios de los bienes del consumo no bajaron asi que no hay que bajar el iva, si tener precios mas accecibles en los productos de primera necesidad.
    Ahora sobre la renta extraordinaria, claro como hay riesgos no propios del productor que no paguen impuestos y despues estan rogando que el estado les compre la produccion exedente de trigo, entonces si piden ayuda al estado cuando la necesitan me parece correcto haya una contrapartida o las retenciones.
    Pero claro para estos liberales el estado es una piedra en el zapato, pero cuando les cuesta caminar a quien les van a pedir la muleta??? al estado. Y si no se cobra impuestos y te empieza a venir una boleta de luz del triple, o te cobran el boleto de colectivo 4 pesos quien vas a decir quien es el culpable el Estado, pero el que estuvo a favor de no cobrar impuestos fuiste vos.
    Los impuestos no estan mal, lo que hay que hacer es que se los huce bn y de la forma mas eficaz posible.
    Che y primero para comentar obre 678 miralo, como hace Beatriz Sarlo que para criticar algo lo mira, o lee pagina 12.
    Y si soy oficialista.

    ResponderEliminar
  20. No hay mas comentarios ?? :S

    ResponderEliminar
  21. Sergio G. Barrera4 de junio de 2011, 18:24

    Anónimo: evidentemente tenemos concepciones distintas...yo no creo en Papá Estado, ni que ningún dirigente iluminado me diga donde comprar, en que gastar. La intervención del Estado es el embarazo de la corrupción, fijate Jaime, Echegaray, Schoklender, Hebe....
    Como veo estas de acuerdo con los subsidios, por ejemplo al gas donde una familia de clase media paga $42 por bimestre mientras que la que vive en una villa paga $40 por una garrafa que le dura 15 días....esa familia de la villa con sus impuestos subsidia a la clase media y alta...lindo progresismo !!!!
    sos oficialista, a confesión de parte relevo de pruebas...decime que es el Kirchnerismo?....
    El igualar para abajo no es el método que quiero para mi país ni que los gobernantes se enriquezcan mientras "dopan" a la gente con el futbol para todos y la propaganda oficial.
    Los recursos son escasos y el sector privado es que sabe que hacer con ellos para crear riqueza, no conozcoa ningún gobierno del mundo que cree riqueza (preguntale a los Venezolanos y a los cubanos)...nadie tiene derecho a repartir lo que no le corresponde y menos quedarse con la porción más grande.
    Y acordate que los indios quam y wichis pagan con sus impuestos el deficit de Aerolineas Argentinas y la corrupción....
    Mientras en nuestro país no ltura del trabajo y el esfuerzo...estamos sonados.
    Seguí mirando 678 ...seguro que dicen que lo del parricida es una operación de prensa

    ResponderEliminar
  22. Nahuel Santos Blasi: perfectamente contestado a un post con más agujeros que un gruyere.

    Saludos,
    Martín Lbt

    ResponderEliminar