jueves, 9 de agosto de 2012

LAS INDEPENDENCIAS DE CRISTINA


En cada discurso, en cada aparición, o sea casi todos los días, los argentinos somos más independientes, en distintos aspectos pero cada día más independientes.

El día que se canceló el BODEN 2012 nuestra presidenta declaró la independencia de la deuda, si bien omitió que todavía falta cancelar el Boden 2013 (cuyo origen fue el corralito) también mintió.  Según la presidente desde ese día los argentinos estamos más desendeudados los datos que brindó son que en el 2003 la deuda llegaba a U$S 140.000.000.000 lo que implicaba más o menos U$S 3.900 dólares por habitante , según los datos que maneja ELLA ahora por habitante la deuda no llega U$S 1.000, sin embargo si contabilizamos todas las deudas del estado nacional se llega a la cifra de U$S 180.000.000.000 es decir unos U$S 4.500 por habitante …claro no cuenta la deuda con el Banco Central, con la Anses, con el PAMI….. y aclaro que esta cifra no incluye la deuda judicial con los jubilados.

Hoy 09/08/2012 habló de independencia energética, que YPF aumentó su producción desde su confiscación, lo que permite ahorrar U$S 180.000.000 …..sobre el total de las importaciones energéticas ese importe implica un ahorro del  1.5% ……vaya independencia obtenida……. Nada dijo que las naftas de YPF bajaron el octanaje para que rinda más litros o que se están exprimiendo pozos más allá de lo aconsejable.

Esas son las nuevas independencias basadas en datos falsos u omisiones…

El concepto de Independencia va asociado fuertemente al de la LIBERTAD…..y la libertad es un concepto individual, un país no es LIBRE…si sus ciudadanos lo son.  Porque bien podemos decir que CUBA es un país LIBRE…..pero que hay de la libertad de los cubanos???.

En un momento donde se restringen las libertades constitucionales como la de comerciar libremente, como la de salir del país sin restricciones hablar de independencia es superfluo. Vayamos a un ejemplo: Japón no tiene una gota de combustible  sin embargo no creo que no sea un país independiente donde sus habitantes gozan de libertad.

El concepto de independencia que maneja la presidente es anacrónico en un mundo globalizado, es un concepto vacio. Una expresión de falso nacionalismo que siempre acompaña al populismo.

Y si para lograr “esas” independencias que alardea la presidente hay que sacrificar la LIBERTAD…..bienvenida la dependencia.

2 comentarios:

  1. ESTO QUE PASA NO ES BUENO PARA NADA, PERO LO QUE MÁS ACRECIENTA LO MALO, ES QUE "CUÁNTO SE BURLA DEL PUEBLO ARGENTINO" ....TANTO DE LOS QUE POR MIGAJAS ESTÁN DETRÁS DE ELLA COMO DE LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON SU IRREAL IDEOLOGÍA POLÍTICA, PORQUE PERONISTA SEGURO QUE NO ES!!!!! UNA OFENSA DIARIA A LA EXISTENCIA HUMANA QUE SE VE DENIGRADA POR SUS CONSTANTES BURLAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re Peronista !!!. jajaja.
      Todos son Peronistas y a la vez no son nada.
      Peron fue lo peor que le paso a la Argentina .

      Eliminar