viernes, 2 de marzo de 2012

COMO DUELE LA ARGENTINA


Después de más de un mes vuelvo al blog…no era que no había tema para escribir, la Libertad siempre da tema y más en un paisito como la Argentina.

Los 51 muertos de la masacre de Once ( y digo masacre porque el accidente es imprevisible) golpeó a la sociedad o al menos a parte de ella, ya que por lo visto el krchnerismo lo tomó como algo natural,  la presidente habló días después desde Rosario mostrando sus dotes de doctorada en la materia “muerte”….nadie sabe de muerte más que ella…que le van a hablar de muerte!!.

El Secretario de Transporte dijo que si hubiera sido feriado los muertos serian menos y además culpó a los pasajeros de agolparse en los primeros vagones. El muerto (Lucas) encontrado 60 horas después fue un irresponsable según palabras de la Comandante Garré.

Y llegó el 1° de Marzo…apertura de sesiones ordinarias del Congreso, con diputados y senadores contentos con el más de 100% de aumento en sus dietas. Fueron 3 horas 15 minutos de discurso ( a lo Chávez) tirando cifras a diestra y siniestra con soberbia, con aires de dueña de la chacra, apropiándose de lo que no le pertenece ( Con Néstor PAGAMOS…..) instruyendo a sus ministros (a lo Chávez), agrediendo a la oposición (a lo Chávez) en forma chabacana. Mostrando un país en el que cualquier ciudadano del mundo quisiera vivir…un país de Maravillas que sólo se debe ver desde el helicóptero presidencial.

Hizo chistes, lloró, agredió, lloró, grito, lloró, lo recordó a ÉL, lloró, dijo sentirse Napoleón, dijo que tiene que velar por los 40.000.000 de argentinos, hizo espacios para que la tribuna cantara, hizo espacios para que los bufones aplaudan…una actuación espectacular.

Pero……se olvidó de algunas cosas, por ejemplo de la inflación….dijo que la recaudación creció un 33% en el año…es decir casi neutro el crecimiento si lo deflacionamos.  Dijo que el nivel de inversión en Argentina es mayor al de Brasil (26% contra 17%) ….recordemos que Brasil ya es casi la 5° economía del mundo…..quien le dio esas cifras??? …Moreno ?. Dijo que el precio del kilo vivo esta en sus mejores momentos…olvido decir que por sus políticas se liquidaron 12.000.000 de cabezas….a menor oferta aumenta el precio….es ineludible.

Pero dejemos el discurso y vayamos a la realidad…..la presidente no ve la pobreza en las calles….el crecimiento de los asentamientos en el cono urbano, la inseguridad en cada esquina, el castigo de la droga que crece día a día, el estado de las rutas, el estado de los ferrocarriles, las suspensiones en fábricas por falta de insumos por su política de “vivir con lo nuestro”…desde el helicóptero la vista debe ser otra….

Como duele la Argentina….duele como habitante (ciudadano es demasiada palabra)…duele como nos ven del exterior,…duele el populismo….duele la mediocridad,….duele la corrupción, …duele la falta de justicia.

Escribo con dolor y con bronca….Señora Presidente aunque Ud. lo crea y muchos argentinos lo acepten…el país No es su estancia ni su chacra, está en los ciudadanos que peleamos por serlo no permitírselo

8 comentarios:

  1. Gracias por volver Gus!!!!!!
    Que placer y displacer leerte!
    "Como duele la Argentina….duele como habitante (ciudadano es demasiada palabra)…duele como nos ven del exterior,…duele el populismo….duele la mediocridad,….duele la corrupción, …duele la falta de justicia."
    CHAPEAUX!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias DULCE !!!...un saludo afectuoso y a seguir ando pelea

    ResponderEliminar
  3. Me alegra poder leerte nuevamente.Me alegro que hayas tomado unas mini vacaciones y no, un año sabático.
    Describiste muy bien la sensacion que de alguna manera tenemos todos.
    Besos,Lu

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentrario Lu, un beso

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sergio; muchas veces no hago comentarios por coincidir totalmente con vos, muy buena tu opinión y es evidente que esta mujer cree que todos somos imbéciles y nos tragamos cualquier estupidez que ella diga y esta vez fue por más de 3 horas. La verdad es que yo no la escucho, porque no le tengo paciencia y me molesta que me tome por tonto.
    Uno espera que algún día los argentinos dejen de ser serviles del Poder, para que sea el Poder quién los sirva.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus conceptos Luis Cornet..y tu esperanza es mi esperanza.. UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  7. Excelente Sergio !!!!. Sólo agregaría: " En el Kristinismo , nosotros confiamos ". Nadie es corrupto sin permiso.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón Rubén....el 54% le dice que si a la corrupción. Un abrazo

    ResponderEliminar