lunes, 10 de octubre de 2011

El problema no es el Kirchnerismo

El problema no es el oficialismo….son todos los partidos políticos.

Lo que se llama oposición en Argentina no propone nada distinto a lo que propone el Oficialismo Kirchnerista….quizás un poco menos de populismo, un poco más de respeto a las instituciones… pero nada más, todos tienen mismas “recetas” que se resume en la presencia del ESTADO en todos los ámbitos, dirigiendo la educación, dirigiendo la economía, dirigiendo el transporte, dirigiendo la energía etc. . Y cual es el resultado? En la educación retrocedimos en todos los niveles, ya sea medidos con nuestros vecinos asi como medidos ene l mundo, la economía está en un boom de consumo que no es crecimiento y menos desarrollo…sólo una burbuja, en transporte estamos atrasados 50 años con trenes que cruzan ciudades a nivel con medios de señalización obsoletos, en energía de ser exportadores pasamos a ser importadores y no tenemos reservas, y la pasamos inaugurando centrales nucleares de hace 30 años.

Que partido de la oposición expreso en su plataforma terminar con los subsidios? Qué partido dijo firmemente estar en contra de las retenciones agropecuarias? Que partido hizo mención a terminar con el intervencionismo en la ganadería que nos hizo perder 12.000.000 de cabezas? Que partido dijo que hay que terminar con los planes sociales incentivando la inversión productiva para crear fuentes de trabajo? Que partido dijo que el Banco Central debe ser independiente del poder político? Que partido criticó la estatización de las AFJP? Que partido estuvo en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas? Que partido propone eliminar el Futbol para todos? Que partido tiene políticas internacionales de inserción en el mundo?......... No, piensan igual que el oficialismo, vuelvo a repetir con menos demagogia y un poco más de respeto republicano.

Ningún partido habla de la economía de mercado …porque no creen en el mercado, lo ven como algo perverso que expolia a los pobres y engorda a los ricos, sin embargo cuando en la Argentina se puso en práctica la Libertad económica no sólo hubo crecimiento, existió el desarrollo, ese desarrollo que hoy en día después de muchas décadas todavía gozamos. Lo perverso es la intervención estatal que produce el “capitalismo de amigos” y es el ingrediente ideal para que la corrupción prospere (la corrupción sí que CRECE y se DESARROLLA).

El Estado sólo debe brindar seguridad jurídica para que los privados inviertan y se desarrollen, lamentablemente la confianza una vez que se pierde es difícil recuperarla …no es tarea fácil.

Es nuestra obligación como ciudadanos de buena “leche” sacarle el antifaz a los “estatistas”, mostrar sus mentiras, correr el velo de la “bondad” estatal y demostrar que la libertad es el único camino, hacer saber que el esfuerzo personal en un ámbito de libertad se ve recompensado y que no deberás esperar todos los meses la dádiva estatal que los hunde en la pobreza y la escalvitud.

6 comentarios:

  1. "cuando en la Argentina se puso en práctica la Libertad económica no sólo hubo crecimiento, existió el desarrollo, ese desarrollo que hoy en día después de muchas décadas todavía gozamos".. a que período de la historia Argentina refiere este párrafo?

    ResponderEliminar
  2. A fines del siglo XIX y principio del siglo XX

    ResponderEliminar
  3. El Problema son los conservadores neoliberales tributarios disfrazados de liberales.

    El mas grande logro de la derecha conservadora de la antigua barbarie tributaria romana es que los gobiernos democraticos acepten sus premisas basicas "APROPIACIÓN DE LA RENTA PUBLICA Y UN BRUTAL SISTEMA DE IMPUESTOS AL TRABAJO".

    ResponderEliminar
  4. Quizás también el problema sea tener liberales como Alsogaray o Ribas que apoyaron el proceso, para luego dejarle el poder nuevamente a los radicales...

    ResponderEliminar
  5. Sergio,coincido con lo que manifestas, cuando decis:"todos tienen mismas “recetas” que se resume en la presencia del ESTADO en todos los ámbitos" me recuerda la frase de F Bastiat:"El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás".Esta frase se ha hecho carne en los politicos argentinos y en muchos sectores de la sociedad

    ResponderEliminar
  6. Cuando el estado tomó la educación como propia, creando colegios y ademas dándole poder al ministerio de educación para poder dirigir las curriculas, fue el primer paso para el adoctrinamiento.
    Cuando dicen... "Perón creó escuelas" se debe leer... "Perón creó centros de adoctrinamiento" Hoy en día tenemos un rebaño de ovejas que repiten las mismas pelotudeces dictadas desde los espacios de poder...

    Por otro lado la oposición la única diferencia con el oficialismo... es que no manejan una caja... después en las ideas de fondo son todos iguales... ninguno se atreve a apuntar al estado sobre dimensionado como el causante de este desmadre social.

    Atentos al grito de MALON!!!

    ResponderEliminar