domingo, 11 de septiembre de 2011

RIQUEZA PUBLICA...POBREZA PRIVADA

Escuche decir que el concepto de fondos públicos tiene dos concepciones distintas, los sajones estiman que los fondos públicos “son de todos”, los latinos creen que estos fondos “son de nadie”. Interesante diferencia. En nuestro país, Argentina, estamos, como buenos latinos, muy cercanos al concepto de que los fondos públicos “son de nadie” con una diferencia…el oficialismo cree “que son propios”.

En un país sin Ley de presupuesto, donde no funciona el Congreso y donde los Decretos de Necesidad y Urgencia son dictados con causas que no revisten “necesidad ni urgencia” los fondos públicos son “propiedad” de los gobernantes.

No existe control de la oposición ni de órganos de contralor de la utilización de los fondos públicos, los manejan como yo manejo mi billetera (cada vez con más billetes y cada vez con menor poder de compra).

Por todo esto no sorprende ver funcionarios de 3° o 4° nivel con sus Audi A4 teptronic, viviendo en Puerto Madero, o funcionarios de 1° nivel que no pueden justificar sus incrementos patrimoniales de hasta un 70% en un año. Si estos funcionarios manejaran la economía nacional como la propia el 1° mundo nos envidiaría.

Mientras tanto a los pobres (8% según cifras oficiales y más del 30% según los privados y la visión de cualquier ciudadano) se encuentran atados a planes sociales que les permita subsistir, anulando toda ambición ya que saben que el camino de la dádiva estatal los mantendrá en esa situación, lo mencionado más el paupérrimo nivel de educación y el “adoctrinamiento” escolar y mediante la publicidad oficial crean una legión temerosa de perder lo poco que reciben.

No importa la corrupción, es parte del sistema, “roban pero hacen” es la frase preferida de aquellos que sin ser parte de la elite del modelo lo defienden, el problema es que “roban” y embrutecen mediante la pérdida de valores; los valores del esfuerzo, de la superación, del ascenso social.

Un autodeclarado “jefe montonero” (uno de aquellos que desde el exterior vio la dictadura militar) dijo una gran verdad “El peronismo es la cultura política argentina,….. No democrática, antirrepublicana y profundamente corrupta” ….el kirchnerismo es fiel reflejo de esta expresión.

2 comentarios:

  1. Hay una cancion de Yupanqui,en la que dice "en mi pago un asado es de todos y es de nadie" y asi se toma por parte del estado, como no es de nadie, a nadie tengo que rendir cuentas,pasó y pasa con las empresas estatales,trabajando a pura perdidas,pero eso si, para solventar el deficit las empresas en ese caso si son de todos.La seudo-oposicion no controla porque sabe que llegado el caso de ser gobierno actuarian de la misma manera

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Rosaringasino.... sobre todo tu definición sobre la oposición. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar