lunes, 22 de agosto de 2011

Porqué gano Cristina y que se viene

Podemos encontrar muchos motivos porque ganó Cristina Kirchner, aquí alguno de ellos:



- Emocional: quedó viuda y encima perdió a su futuro nieto.

- Económico: la cosa no está tan m al, además que algo distinto nos propone la oposición?

- Paternalismo: padres que esperan la computadora de su hijo, mantenimiento de planes sociales, negociar con algún puntero político una vivienda, etc.

- Miedo: y si el que viene es peor?



En definitiva podemos resumir todo con una palabra Populismo, la presidente ganó porque fue una “maestra” en el ejercicio del populismo:

- A los pobres: con planes sociales, promesas de vivienda, computadoras para todos, etc y Discursos emotivos resaltando que lo mejor que tenemos son ellos “los pobres”.

- A la clase media: Subsidios de servicios públicos, plasma en cuotas, auemento de salarios, jubilación sin aportes. Discursos emotivos resaltando que lo mejor son ellos “la clase media”

- A la clase alta: subsidios de servicios públicos, dólar barato, viajes al exterior, renovación de autos. Aca no hay discursos…sólo una guiñada de ojo por la espada.

- Y para todas las clases porque los argentinos somos así Futbol para Todos!!!



Con todo lo descripto …Qué importa la institucionalidad ???... vivamos el hoy….mañana vemos. Y este es el gran problema….la historia política argentina nos lleva a vivir HOY, ya sabemos que mañana vendrá una crisis…pero que importa “Hoy es hoy”.



Para mantener este “modelo” hace falta “caja” …y se está acabando, cuando la recaudación impositiva no alcanzó fueron por las AFJP, fueron por el campo y les salió mal entonces fueron por las reservas del Banco Central…pero para mantener al populismo hace falta MAS…entonces emiten moneda (a un ritmo del 40% anual) hoy las reservas dan una relación de U$S 1 por cada $6 circulante….

Y ahora porque vendrán….no tienen muchas opciones…por la nacionalización del comercio exterior (manejo de flujo de divisas) o por las cuentas bancarias…..esa ya la conocemos.



Pero dejando de lado la parte económica se buscará profundizar el “modelo” en educación se profundizará el adoctrinamiento que hoy en día se lleva a cabo, en la libertad de expresión se buscará el desguace del Grupo Clarín y se multiplicarán los medios oficiales, en libertad de comercio aumentaran los controles, la libertad individual se verá invadida por controles de compras y ventas de inmuebles, automotores, caramelos.



En definitiva nuestra libertad está en juego y parece que no nos damos cuenta….pero que importa “Hoy es hoy”

6 comentarios:

  1. La mejor representante del populismo después de Perón. Y la que mejor " representa " a la abanderada de los humildes. Lamentablemente retrocedimos 60 años.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez Biolcati,en un discurso politicamente incorrecto,sintetizo los por que del triunfo de doña Cristina,muchos se escandalisan por la forma en que se expreso,pero cuando alguien lo dice de una manera mas diplomatica,cuando da datos ciertos de una realidad que no quieren ver,se niegan a aceptar o tan siquiera pensar en lo que se les plantea, en una especie de ,basta de realidades,queremos promesas. Se me hace cada vez mas cierta la frase :"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión". Edmund Burke
    Tambien es cierto que muchas veces cuando se critica al gobierno, muchos criticos parecen tener facinacion por dar plazos,que en ocasiones suenan mas a expresiones de deseo ,gran error,por ej ,Cachanovsky,"La economía no está bajo control y el estallido está a la vuelta de la esquina"
    Septiembre 2006,y no digo que los argumentos del Cacha no sean valido,lo que si digo es que este gobierno siempre encuentra la forma de "tirar la pelota para adelante" ,sin ser un especialista en economia,no demos plazos,digamos lo que nuestra concepcion ideologica indica que puede pasar para estos casos y dejemos que la fruta caiga madura por propio peso

    ResponderEliminar
  3. Ruben y Rosaringaso Gracias por sus comentarios, comparto plenamente tus palabras Rosaringaso...mientras encuentre "caja" demoraran la debacl. Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que la opinión pública está narcotizada... Y de esto son responsables muchos periodistas de perfil opositor!! Un ejemplo son las críticas a Biolcatti por sus expresiones, las que son equiparadas a las palabras de Fito Páez. Son casos muy distintos. El líder rural especuló sobre las causas del triunfo K. Fito atacó directamente y ofendió al electorado porteño. Pero parece que la sensibilidad progre que se les pega a unos cuantos periodistas prescribe horrorizarse por cualquier mención que se haga a un voto para cuidar el bolsillo.
    Saludos. Jorge.

    ResponderEliminar
  5. HOY LA ARGENTINA TIENE 1.500 KILOMETROS DE AUTOPISTAS FALTARIAN 13.500 KM PARA COMPLETAR LOS 15.000 KM Y CUBRRIR TODA LA ARGENTINA TOMANDO EL MODELO U.S.A. 1956, EL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES SUPUESTAMENTE IRIA A EMPRENDIMIENTOS VIALES SON u$s 4.000.- X AÑO CON LO CUAL SE PODRIAN CONSTRUIR LAS MISMAS A RAZON DE 2.000 KM DE AUTOPISTAS PÒR AÑO CASH SIN NINGUN PRESTAMO O SEA QUE EN 7 AÑOS TENDRIAMOS CUBIERTO TODO EL TERRITORIO, EL PROYECTO ESTA EN EL CONGRESO HACE MAS DE 6 AÑOS, NI HABLEMOS DE LOS FERROCARILES, ESO PARA LA PROXIMA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. uno mira desde donde quiere no...??
    miedo del que viene o bienestar del que esta...?
    futbol para todos..antes era negocio para pocos..hoy mi abuelo puede mirar futbol.deporte nacional.
    Los pobres no tienen recursos..no tienen nada..que hacemos los matamos o los equipamos pensando a futuro..?a futuro
    Los padres esperan... o sueñan con que sus hijos tenga las mismas armas que tienen otro y que no le pudieron o pueden dar ellos..
    y con respecto de vivir HOY..no hay que olvidarse del AYER-.. fabricas cerraban..inflacion epoca de alfonsin.corralito de cavallo...uno a uno mentiroso de menem.importacion china.de la mala...yo vendia autos 0K y eran todos para remis....helicoptero de DE La Rua..
    saludo s FEr de san isidro..

    ResponderEliminar